Canyon elige nuevo socio para «continuar a la ofensiva»

Canyon elige nuevo socio para «continuar a la ofensiva»

Foto: Canyon/Roo Fowler

Después de intensas conversaciones con potenciales inversores, el fundador de la empresa Canyon Roman Arnod ha escogido a Groupe Bruxelles Lambert (GBL) para que sean los socios de la empresa líder mundial en la venta directa de bicicletas. En asociación con GBL, Canyon espera acelerar el alto nivel de experiencia en innovación, liderazgo tecnológico y propuesta de servicio al cliente.

Además, se hará hincapié en el desarrollo de nuevos conceptos de movilidad sostenible. Con sede en Bruselas, GBL es una de las empresas de inversión más grandes de Europa y aporta su experiencia en marcas, deportes y estilo de vida, demostrada a través de su inversión en Adidas, donde es el mayor accionista.

Desde un pequeño garaje en Koblenz hasta ser líder mundial, la historia de Canyon es la de un éxito continuo. En los últimos siete años, el crecimiento promedio del negocio con sede en Alemania ha sido del 25 por ciento. En el año fiscal 2020, las ventas superaron los 400 millones de euros por primera vez, impulsadas por la sólida cartera de producto, la tecnología y la experiencia en desarrollo de Canyon, así como por la continua expansión en el mercado estadounidense. Con un rendimiento excepcional en las áreas de carretera, bicicleta de montaña y gravity, así como en bicis urbanas y fitness, Canyon ahora ha desarrollado un completo catálogo de bicicletas eléctricas en toda la gama. La empresa ha alcanzado una escala en la que necesita socios fuertes para un mayor crecimiento e innovación.

Canyon_Aeroad_Development_Credit_René_Zieger_8

Foto: Canyon

Después de una exitosa cooperación con la empresa estadounidense TSG Consumer Partners, que llegaba a una conclusión acordada en 2020, la tarea de Canyon y Roman Arnold era encontrar un nuevo socio igual de apropiado. «Nos hemos convertido en un campeón digital global a través del éxito constante. A través de la tecnología, la expansión global y el éxito deportivo, hemos logrado mucho. Ahora es el momento adecuado para continuar a la ofensiva, para aprovechar todas las oportunidades, que son muchas. Por eso estoy muy contento de asociarme con GBL, quienes nos han convencido a mi equipo y a mí con su pasión por nuestro negocio, sus años de experiencia y su enfoque a largo plazo», dijo el fundador y presidente del Consejo Asesor.

Ian Gallienne, CEO de GBL, está igualmente entusiasmado con la nueva asociación, «Canyon tiene un historial increíble, un equipo fuerte y un gran potencial. Estamos muy contentos de asociarnos con Roman Arnold y el equipo de Canyon. Juntos queremos llevar esta historia de éxito al siguiente nivel«. Se espera que la operación se complete durante el primer trimestre de 2021, una vez que se hayan obtenido las aprobaciones regulatorias necesarias.

Además de GBL como accionista mayoritario, Roman Arnold sigue siendo el mayor accionista individual de Canyon Bicycles GmbH con el 40 por ciento de las acciones. Como coinversor junto con GBL, Tony Fadell, ex vicepresidente senior de la división iPod de Apple y también apasionado ciclista, se une a Canyon con el apoyo de todo su equipo. Con su empresa y el equipo de Future Shape, que se centra en la sostenibilidad, apoya a las empresas a llevar tecnologías digitales innovadoras fuera del laboratorio y aplicarlas al uso diario. «Roman y su equipo han construido un negocio increíble durante los últimos 20 años. Nos sentimos honrados de ayudar a impulsar una marca inspiradora como Canyon para satisfacer el creciente interés en las bicicletas, desde los senderos hasta los desplazamientos urbanos, mientras dejamos los coches aparcados», dijo Fadell.