Canyon Aeroad CFR: La deuda saldada de la bici del Rey de Flandes

Canyon Aeroad CFR: La deuda saldada de la bici del Rey de Flandes

Foto: Photo News / Team Alpecin-Fenix

La Canyon Aeroad que conduce Mathieu Van der Poel siempre sale en las fotos más destacadas del Tour de Flandes. Atacando de forma agresiva, rodando con elegancia entre muro y muro, bailando sobre el pavé, cayéndose al suelo y levantándose, perdiendo y sobre todo, ganando. La Aeroad CFR reconquistó este Monumento pese a que muchos coincidieron en que la Colnago V3R de Tadej Pogacar fue la más fuerte, pero no la mejor.

Esas imágenes de Van der Poel y su Canyon Aeroad blanca impoluta aguantando las embestidas del esloveno y regalándonos ese milimétrico esprint final victorioso, ya forman parte de la más grande historia del ciclismo y, de paso, se salda dos deudas con el propio ciclista neerlandés y con el fabricante alemán de bicis.

La primera deuda es la del propio Van der Poel con la derrota que sufrió ante la Tarmac de Kasper Asgreen en este mismo final de Oudenaarde hace justo un año. La segunda, la de Canyon como bici que vuelve a emparejar su nombre a un Monumento y que restaura esa avería en el manillar que sufrió el propio corredor neerlandés el pasado curso en Le Samyn y a la que Canyon dio pronta, correcta y sincera respuesta.

Dice Canyon que Van der Poel es conocido por su “estilo de conducción agresivo, confianza a prueba de bombas e imparables deseos de victoria”. La descripción no sólo encaja perfectamente con el hombre, sino que también es fiel reflejo de esta máquina. Hasta tal punto, que la marca alemana brinda a los usuarios una edición especial MVDP para que puedan llevar ese espíritu indomable de Mathieu a sus propias rutas con la Aeroad CFR.

La bici ganadora de la 106ª edición del Tour de Flandes, es decir, la Canyon Aeroad CFR ya cuenta con esa limpieza de cableado frontal y ese manillar CP0018 Aerocockpit. Su montaje completo es con el grupo Shimano Dura Ace Di2 R9250 de 12 velocidades, con ruedas C50 del mismo fabricante. Es la evolución de esa Aeroad con la que Van der Poel ha conquistado dos Monumentos en cuatro participaciones. Con razón el reclamo de la web oficial de la marca el día después de esta nueva conquista dice: “Rey de Flandes”.

Canyon Aeroad CFR