Cannondale pide serenidad a las tiendas de bicicletas

Cannondale-Super-Six-Evo-CX-1

Foto: Cannondale

El máximo responsable de ventas de Cannondale en España y Portugal, Ángel Cuenca, ha solicitado serenidad a las tiendas de bicicletas frente a una demanda menos intensa en el verano que durante la pasada primavera. Cuenca considera que los meses de septiembre y octubre serán buenos para conocer la nueva realidad del mercado al que se enfrentan.

En una interesante entrevista concedida a Cmdsport.com, Cuenca ha añadido: “Hasta cierto punto es positivo que los detallistas se encuentren con trazos de la antigua realidad, que tengan bicicletas en exposición y en el almacén, tras unos primeros meses del año en que la demanda fue muy intensa. No estamos, ni mucho menos, en una mala situación y, ahora, las tiendas ya no disponen de material obsoleto como en 2019”.

Cuenca ha desgranado su visión: «Muchas tiendas necesitaban el pequeño bache de este verano porque llevaban un año y medio trabajando sin descanso. Durante la primavera y verano ha sido difícil cuantificar el efecto de la demanda aparente, será ahora en septiembre y octubre cuando podamos tener una visión más real sobre el mercado».

Además, Cannondale se ha armado bien frente a los nuevos retos al finalizar en agosto la nueva fábrica en Almelo (Holanda), con 11.000 metros cuadrados de superficie y que viene a sustituir la histórica factoría en Oldenzaan. Con estas nuevas instalaciones, Cannondale puede triplicar la producción de bicicletas.