Caja Rural también es rival de Euskaltel y Movistar fuera de las carreteras

Caja Rural también es rival de Euskaltel y Movistar fuera de las carreteras

Foto: Caja Rural-RGA

Todos los aficionados al ciclismo saben que los equipos ciclistas Caja Rural-Seguros RGA, Euskaltel-Euskadi y Movistar son rivales en la carretera. Pero lo que muchos no saben es que ahora sus sponsors principales también son competencia y rivales fuera de las carreteras.

Movistar (Telefónica) es la empresa más fuerte en España en el mundo de las telecomunicaciones. Es más, la compañía que preside Álvarez Pallete es una de las firmas más internacionales de nuestro país con fuerte presencia en Brasil, Reino Unido o Alemania (¿Seguirá el equipo Movistar la desinversión de Telefónica en Hispanoamérica?). Euskaltel, por su parte, es una compañía telefónica plenamente consolidada en Euskadi y que está en fase de expansión en el mercado nacional de la mano de una nueva marca: Virgin. Pero, ¿y Caja Rural?

El equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA está sostenido de forma decisiva por la Caja Rural de Navarra, una entidad bancaria que lleva muchos años apostando por el ciclismo de base y también por el ciclismo de elite con un cariño fuera de toda duda por el deporte de las dos ruedas. Lo curioso es que se han metido también en el mundo de la telefonía, aunque no sea como accionistas principales.

La empresa MasMóvil, el cuarto operador más importante en España, ha puesto en marcha una nueva marca: Guuk, un operador de telefonía exclusivo para el País Vasco. En principio, la idea parecía pasar por dos accionistas: MásMóvil tendría el 70% de las acciones de Guuk mientras que Dominion se había hecho con el 30% restante. Pero Caja Rural de Navarra también ha entrado en el nuevo proyecto al adquirir un 10% de Guuk. Por tanto, Caja Rural de Navarra es accionista de otra marca de telefonía y rival no solo en las carreteras de Movistar y Euskaltel.

Caja Rural-RGA desvela su nueva bicicleta

Caja Rural-RGA presenta su nueva piel 2021