Bkool no para: “En 2021 llegarán nuevas sorpresas”

Bkool_Smart_Air_18

Bkool ha cerrado plenamente satisfecho un año tan complicado como 2020. Su primer curso como desarrollador exclusivo de software de entrenamiento y recorridos virtuales, dejando atrás una larga etapa en la que la empresa española también estaba centrada en la fabricación y desarrollo de rodillos.

Un año que han cerrado también con innovaciones en su App de ciclismo y también una nueva versión de su Bkool Fitness, para facilitar a cada uno de sus miles de usuarios cada sesión y entrenamiento o, siguiendo su lema: “Hacer de cada entrenamiento una experiencia única”.

El año de la maldita pandemia del coronavirus y del confinamiento forzado durante las semanas de primavera convirtió a una aplicación como Bkool en un poderoso aliado para seguir en forma y hacer más llevadero ese encierro para protegernos del virus y frenar la curva de contagios.

flanders-classic-bkool-1

Desde la compañía nos han señalado que “hemos luchado por estar a la altura de las circunstancias trabajando más duro que nunca. Es el año en el que más competiciones y eventos hemos celebrado en Bkool Cycling con diferencia y hemos procurado ofrecer nuevos contenidos todos los meses. Comenzamos a notar el incremento de actividad en el mes de marzo y lo que arrancó como un repunte en Italia y España se fue extendiendo a otros países de Europa y poco a poco, también a Latinoamérica. Desde entonces, no han faltado opciones para competir en Bkool”.

Se puede ver al detalle en el resumen anual que lanzó Bkool presumiendo de esas competiciones que han organizado y su experiencia con el usuario. Desde la ‘Stay at home Cup’, pasando por el evento del ‘Tour Marca’ que congregó a varias estrellas españolas del ciclismo profesional hasta sucesivas competiciones y retos todos los meses como la ‘Challenge of Stars’, el ‘Tour de Latinoamérica’, la ‘Epic Stages in France’ y un largo etcétera.

El momento álgido de esta experiencia con los usuarios de Bkool o ‘bkoolers’ mezcladas con ciclistas profesionales fue el Tour de Flandes Virtual que conquistó Greg Van Avermaet y que tuvo una audiencia televisiva millonaria en Bélgica y en el resto de Europa. “Para nosotros la experiencia del Tour de Flandes supuso un antes y un después. Habíamos contado con muchos ciclistas profesionales tomando parte en nuestras competiciones, pero nunca algo de esta dimensión. Ver a los pros disfrutar sobre sus rodillos, picarse o alucinar con el realismo de la plataforma hizo que, aunque fueron meses de duro trabajo, podamos decir orgullosos que hicimos historia”.

Si algo ha aprendido el ciclismo a nivel usuario y también a nivel profesional es a organizar y sacar partido no sólo a estas plataformas de entrenamiento o aprender a amar los rodillos, sino también competir al más alto nivel, incluso con la organización de un Mundial oficial por parte de la UCI. En el caso de Bkool, además de ese Monumento en Flandes también llegó otro evento que la empresa califica de gran éxito, como ‘The Challenge of Stars’, de la mano de RCS, la empresa que organiza el Giro de Italia. En los días finales de diciembre celebraron su segunda edición, contando con una participación de lujo: “Buenas señales para decir que vamos por el bueno camino” y también para intuir que estas competiciones virtuales de ciclismo indoor han venido para establecerse de forma definitiva y ser sinónimo de espectáculo.

El año más que satisfactorio para los intereses de Bkool no sólo está sustentado por la dimensión adquirida por estas dos competiciones o el incremento de usuarios que han experimentado en la plataforma. Ese duro trabajo que nos relatan en estos últimos meses tan complicados se ha visto reflejado en la última actualización de la App de Bkool Cycling.

A grandes rasgos, esta actualización trae consigo un buscador de rutas más simple e intuitivo, alertas en caso de desconexión de internet o de transmisión de datos del rodillo, experiencia de ‘radio’ de un equipo ciclista con más datos en pantalla, equipaciones de equipos WorldTeam para los usuarios o un nuevo editor de vídeo más sencillo para poder subir esos vídeos o rutas.

Además, y en palabras de Bkool: “Hemos mejorado nuestro buscador de rutas para hacerlo más fácil de utilizar, así como la vista de la sesión, para que todos los datos de entrenamiento se ofrezcan al usuario del modo más claro y detallado posible. También continuamos mejorando la conectividad con diferentes dispositivos y ampliando la variedad de rodillos inteligentes compatibles con nuestro software.

El objetivo final es seguir innovando y mejorando el producto, poniéndoles las cosas más fáciles a los ‘bkoolers’ para que, por ejemplo, “en cuestión de segundos puedan disfrutar de un entrenamiento de calidad en ambas plataformas, la de ciclismo y Bkool Fitness. De cara a 2021, la propia compañía nos confirma que llegarán “nuevas sorpresas centradas en mejorar el aspecto más social de Bkool”, y entre otros aspectos, también en sus ligas y competiciones.

Es la consecuencia del más de un año de trabajo centrado exclusivamente en el desarrollo de su propio software y aplicaciones, tras dejar atrás un largo camino fabricando también rodillos. Un cambio importante que ha permitido a Bkool no sólo acercarse a grandes fabricantes de rodillos y convertirse en partners desarrollando distintos acuerdos de colaboración. “Trabajamos cada día para ser compatibles con cada vez más marcas y modelos para poder seguir creciendo en diferentes países”, afirma Diego Pantoja, su responsable de comunicación.

Bkool no se conforma únicamente con ser más compatible con más dispositivos o sus mejoras en la App descritas anteriormente. Su principal ventaja respecto a otros competidores en cuanto a plataformas de ciclismo virtual es la posibilidad de elegir cualquier ruta del planeta para que pueda ser disfrutada en casa de cada usuario. En este sentido puede afirmarse que van varios pasos por delante respecto a otras marcas, con millones de rutas reales disponibles tanto en vídeo como en formato 3D.

Bkool siempre se mantiene firme en que ofrecen una “experiencia inmersiva”, alargando así esta definición: “Por momentos te hace olvidar el calentón que supone un buen entrenamiento de rodillo y centrarte en descubrir nuevos mundos sobre tu bici. Marca un punto en el mapa y Bkool te lleva”. Muy adecuado para estos tiempos de restricciones y horas pedaleando sin poder salir de casa o bien habiéndonos acostumbrado a sacar el mejor partido a nuestros rodillos, entrenamientos indoor y aplicaciones como Bkool.

Desde dentro de Bkool no dudan en señalar que ponen a disposición de todos los usuarios “posiblemente la App más realista del planeta para entrenar ciclismo indoor”. Y casi con total seguridad, podemos afirmar que este año de recorrido en solitario centrándose exclusivamente en el software con el trabajo y las nuevas posibilidades que ha brindado la pandemia para entrenar más y mejor en casa, 2020 ha sido su año. Sin perder de vista ese 2021 en el que anuncian más mejoras y también mejores opciones para entrenar.