Bioracer: Diseño, colores y alto rendimiento para disfrutar con estilo

Bioracer: Diseño, colores y alto rendimiento para disfrutar con estilo

Gama Spitfire (hombre) y Vesper (mujer). Foto: Bioracer

En Zikloland conocemos muy bien Bioracer y cómo sientan sus prendas en nuestra piel. Tanto, que hemos visitado su fábrica central en Tessenderlo (Bélgica) para no perdernos detalle de los procesos de diseño y producción, hemos participado a nivel cicloturista en un Monumento como la Lieja-Bastoña-Lieja o rodado sobre catedrales del ciclocross vestidos de Bioracer e incluso nos sentimos más ‘aero’ que nunca probando su buzo Speedwear que visten los grandes campeones en las competiciones más exigentes.

Ahora, el fabricante belga de textil ciclista introduce grandes novedades, más diseños y colores en sus gamas específicas de verano. La Epic o más profesional y que visten equipos WorldTeam como el DSM o las selecciones de Bélgica u Holanda y que también nos es familiar gracias a uno de nuestros recientes test, y también las Sprinter, Metalix, Spitfire y Vesper, esta última específica para mujeres (ver galería de fotos).

EPIC: Ajuste total y búsqueda de velocidad

La gama Epic de Bioracer está destinada a los ciclistas más exigentes que quieren alcanzar altos niveles de rendimiento y que son adictos a la velocidad, incluso a aquellos preocupados hasta el más mínimo detalle en cuestiones de aerodinámica. Ha sido desarrollada junto a corredores profesionales para que éstos la disfruten y la expriman en entrenamientos o competiciones.

Gama Epic. Foto: Bioracer

Está diseñada en ‘Race Position Fit’ y fabricada con materiales de primera calidad que proporcionan una compresión gradual para moldear nuestro cuerpo a ese ajuste ‘Race Position Fit’, garantizando además comodidad y ese acabado ceñido y aerodinámico. Sus bolsillos traseros están diseñados en 3D, de cuatro direcciones para ofrecer el espacio adecuado para guardar de forma cómoda y accesible nuestros objetos esenciales o comida.

Otro detalle a destacar en su acabado es la banda elástica en la cintura, diseñada para mejorar la estabilidad de la zona core o abdominal a la hora de pedalear, ya que Bioracer asegura que la estabilidad del cuerpo mejora la potencia del ciclista y ellos consideran este factor como algo “extremadamente importante”. Por otro lado, las mangas también tienen un acabado muy limpio con su ‘Smartfab Epic’, es decir, están fabricados con tejidos de agarre integrados y “siguen perfectamente cada movimiento microscópico de brazos y hombros para mejorar la experiencia y optimizar la aerodinámica”.

Más Epic. Foto: Bioracer

En el microsite específico de la gama Epic de verano pueden verse sus colores, diseños y acabados al detalle, tanto en la versión masculina como femenina de estas prendas. Gama Bioracer Epic

Bioracer Epic: Detalles para marcar diferencias

SPRINTER: Para los días de más calor

Es importante que las marcas de ropa ciclista incidan en la importancia de protegernos del calor y el sol para esos días más calurosos del verano. La gama Sprinter de Bioracer plasma esta preocupación para desafiar el calor: propiedades reflectantes, material Coldblack para protegernos de la radiación UV y elasticidad en cuatro direcciones para ofrecer una mayor libertad de movimiento y no estar tan ‘comprimidos’ en esas salidas veraniegas bajo el calor más riguroso. Además, esta tecnología ejerce de efecto termorregulador, como si lleváramos una camiseta interior.

Para añadir más detalles, la tecnología Coldblack refleja el calor del sol en lugar de absorberlo, cuenta con un factor 50 de protección y absorbe y seca el sudor rápidamente. Sus cuatro bolsillos traseros ofrecen un espacio más que suficiente para guardar objetos y comida y cuentan con una cremallera, para llaves, teléfono, cartera…

Gama Sprinter. Foto: Bioracer

Bioracer añade en esta gama la visibilidad reflectante de 360 grados, unas inserciones para mejorar nuestra visibilidad y también romper con los mitos de que la ropa de colores más oscuros no nos hace visibles en la carretera o, en días de calor y gracias al Coldblack, da más calor que las prendas de colores más claros. Gama Bioracer Sprinter

METALLIX: Para brillar sobre la bicicleta

Bioracer no sólo ofrece un altísimo rendimiento a sus prendas, sino también los detalles y diseños estéticos que demanda el mercado y las exigencias actuales de los usuarios, también preocupados por la estética o por vestir ‘a la moda’ en sus salidas. La gama de verano Metallix “te hace brillar sobre la bicicleta”, en sentido literal y figurado. Suaves tejidos con efecto metálico brillante y que están inspirados en colores del sector de la automoción.

Sus tejidos son una mezcla especial de material suave y elástico en cuatro direcciones y un proceso de coloración que dan ese efecto brillante. Se trata de destacar sobre la bici pero también en la parada al café o tomar un helado en una terraza con todo el estilo.

Bioracer Metallix. Foto: Bioracer

Sus principales características son diseño Body Fit, lycra elástica en cuatro direcciones y un panel trasero elástico en un sentido para mantener el maillot en su sitio. Además, paneles laterales ‘mesh’ para disipar el calor corporal y mantener una temperatura corporal estable en los días de calor. Cuenta con tres bolsillos traseros y cintura elástica con pinzas integradas, diseñada también para mantener el maillot en su sitio durante los esfuerzos más duros. Gama Bioracer Metallix

SPITFIRE: comodidad y estilo van de la mano

Una gama de verano diseñada para esas largas salidas veraniegas en las que no miramos el reloj ni el cuentakilómetros, con elasticidad Bodyfit en cuatro direcciones que permiten movernos libremente y unos paneles laterales para garantizar la ventilación óptima en estos días tan calurosos.

Gama Spitfire. Foto: Bioracer

Cuenta con cuatro bolsillos traseros, uno de ellos con cremallera y mangas de corte limpio, diseñadas para reducir la fricción y proporcionarnos esa comodidad óptima sobre la bici, adaptándose también de forma perfecta a los contornos de nuestro brazo, sin apreturas. Gama Bioracer Spitfire

VESPER: Probado y aprobado por mujeres

Una línea de Bioracer específica para mujeres, tanto en maillots como culotes, donde comodidad y estilo con colores vivos van de la mano. La gama ha sido desarrollada probada y aprobada por mujeres, atendiendo a sus exigencias y demandas sobre la bicicleta.

Entre sus características destacan su fabricación en Body Fit con lycra elástica en cuatro direcciones en el panel frontal y un panel trasero elástico en un sentido para mantener el maillot en su sitio y, como otras gamas descritas anteriormente, paneles laterales ‘mesh’ para disipar el calor corporal y mantener la temperatura estable.

Foto: Bioracer

Cuatro bolsillos traseros, uno de ellos con cremallera, y mangas de corte limpio, diseñadas para reducir la fricción y proporcionar una comodidad óptima y adaptarse perfectamente a los contornos de los brazos. Gama Bioracer Vesper

Bioracer, por tanto, cuenta con completísimas y diferenciadas gamas de ropa de verano. Maillots y culotes como el Epic, para buscar ese rendimiento cien por cien profesional y ajustado o los Sprinter, Metalix, Spitfire y este último solo para mujeres, el Vesper.

Como señalábamos al principio, en Zikloland ya estamos familiarizados con la marca y algunos de sus mejores productos, pero ahora ya estamos deseando que llegue el calor y ponernos en nuestra piel alguno de estos coloridos y polivalentes modelos. Porque, hay que decirlo así, cuando más se disfruta del ciclismo y de la bici es en verano y Bioracer, con estas gamas específicas de verano, nos añade ese plus de rendimiento y estilo a la hora de vestirnos. Y lo mejor para nosotros, y sobre todo nuestros lectores, es que en breve realizaremos un test y podremos disfrutar y trasladar sus excelencias.

Toda la gama de Bioracer

En el corazón de Bioracer: Los secretos de la ropa de grandes campeones

Bioracer es distribuida en España por Asper SL, www.aspersl.com, y cuenta con su propia microsite en español: www.bioracer.es.

Redes Sociales:

Instagram: @bioracerspain

Facebook: @bioracerspain

Twitter: @BioracerSpain

Galería