BH Quartz Aero Disc llega para romper esquemas (Vídeo)

bh-quartz-aero-disc-2

Una bicicleta cómoda, ideada para que los aficionados puedan pasar largas jornadas de ciclismo con ella, solía estar reñida con el máximo rendimiento. Y olvidaba por completo la aerodinámica, un concepto que estaba restringido a los modelos de pura competición. Hasta ahora. Las nuevas bicicletas de carretera BH Quartz Aero Disc llegan al mercado para romper esquemas. 

A nadie se le escapa que la gama Quartz ha sido la gran revelación del catálogo de carretera de BH. Su comodidad de marcha y su excelente relación rigidez-peso las han situado como una elección preferente de la mayoría de ciclistas. Aquellos que no son adictos a la competición pero sí habituales de marchas de todo tipo. Apasionados dispuestos a pasar todo el fin de semana dando pedales han encontrado en las BH Quartz sus compañeras ideales.

BH se ha posicionado como un referente en cuanto a desarrollo de nuevas geometrías para sus bicicletas. Basta echar una mirada a los cambios que introdujeron en sus MTB de 29” hace años y que ahora son tendencia a nivel mundial. La BH Quartz ha servido para plasmar una geometría racional pensada para el tipo de usuario todoterreno que domina los pelotones de fin de semana. O las parrillas de salida de las pruebas gran fondo de todo el planeta.

bh-quartz-aero-disc-1La premisa principal es clara, lograr una bicicleta cómoda. En la nueva Quartz Aero Disc encontramos una pipa de dirección de mayor longitud, que permite una posición menos forzada manteniendo una estética esbelta. Es una pieza clave en la sensación de confianza y estabilidad bajando. Para mantener el carácter vivo en los ascensos y aceleraciones, la parte trasera es muy corta y se combina con un tubo de sillín, también corto, que logran una posición del ciclista relajada y una reactividad óptima.

La geometría es el corazón de cualquier bicicleta y en las BH Quartz está cuidada con mimo. El uso de una tija de sillín de 27,2mm contribuye a contar con un punto adicional de filtrado de vibraciones, gracias al movimiento controlado de ésta ante impactos. Si a eso sumamos que permiten montar cubiertas de hasta 32 mm, está claro que las Quartz son bicicletas listas para el terreno más exigente.

950 gramos (en una talla M) es el número que muchos querrán conocer. El peso del cuadro de la BH Quartz Aero Disc. En él se ha aplicado todo lo aprendido en los modelos G7 y Ultralight. También se han tratado todas sus formas pensando en optimizar al máximo su rendimiento aerodinámico, un esfuerzo que no es habitual en una bicicleta de Gran Fondo. Pero, si sirve para limar segundos al crono o para ahorrar fuerzas, ¿por qué no usarlo en cualquier bicicleta? El modelo BH Quartz Aero Disc aún va más allá. Se ha creado una cubierta protectora frontal que mejora al máximo las cualidades aerodinámicas del cuadro, encaja a la perfección con la horquilla aero creado por BH y oculta por completo el cableado. Un plus que también se nota en el apartado estético.

La versión BH Quartz Aero Disc equipa soportes flat mount para las pinzas de freno, con una integración total en la línea del cuadro y compatibilidad con discos de 140 o 160 mm. Nunca habías frenado con tanta seguridad y facilidad en una bicicleta de carretera. Este modelo usa ejes pasantes de 12 mm (100 mm de ancho delante y 142 mm detrás) para lograr una rigidez sin precedentes.

bh-quartz-aero-disc-3Todos los modelos usan la caja de pedalier BB386 EVO, la medida que cuenta con un extra de anchura que permite “tubos” de mayor diámetro. Más rigidez y menos peso. Si optas por un grupo Shimano Di2 la batería quedará completamente oculta dentro de la tija de sillín. Sí, las BH Quartz no han dejado ningún detalle al azar.

La gama BH Quartz se divide en dos versiones, las Quartz Aero Disc y las Quartz Aero. Cada una de ellas tiene 4 montajes diferentes para cubrir cualquier gama de precio, arrancando desde los 1.899€. Las decoraciones y colores escogidos cierran un pack que convierte a las BH Quartz en las reinas del gran fondo.

Descubre la gama BH Quartz Aero Disc

Test Zikloland BH G7 Pro: El punto G de la aerodinámica

Test Zikloland BH G6 Pro: Una evolución maestra

Galería