Ane Santesteban&WNT-Rotor: Los detalles que se agradecen

ane-santesteban-wnt-rotor-2019-11-baja

Foto: Fito González

Mis grandes objetivos se acercan y mi ilusión es máxima con mi equipo WNT-Rotor Pro Cycling cara a las clásicas de las Ardenas, la Flecha Valona y la Lieja, que se disputan la próxima semana y que terminaré de preparar en Galicia.

La semana pasada, disputé una vuelta en los Países Bajos y el resultado para el equipo fue espléndido. La temporada no ha podido comenzar mejor y en poco tiempo nos hemos hecho un hueco en el pelotón. Os lo cuento todo a continuación.

La Healthy Ageing Tour era una vuelta que ya sabía lo que iba a suponer para mí, era totalmente llana y con muchísimo viento, todo al descubierto y un circuito cada día; muchas carreteras estrechas, cambios de dirección… Un tipo de carrera en la que no me manejo muy bien, pero decidí que me venía bien ir porque serían cinco días en los que iba a meter mucha carga y luego tendría una semana para recuperar para las clásicas. Y así ha sido y, además, he podido compartir el éxito de mis compañeras.

EL APOYO Y LOS VALORES DE LA EMPRESA

El equipo está rindiendo mucho mejor de lo esperado. Ganamos tres etapas, dos con Kirsten (Wild) y una con Lisa (Brennauer), y ganamos el maillot de puntos y las metas volantes. Mejor imposible. Se han ganado ya seis carreras, más luego por equipos en Valencia que es algo importante por los valores que representa nuestro patrocinador, Grupo Ceratizit, lucha, sacrificio, espíritu de equipo, cercanía; por eso, subir al podio como mejor equipo es inmejorable.

Nadie ha cambiado nada, somos las mismas chicas que llevamos años corriendo, y lo único que sí ha cambiado es el respaldo que tenemos por detrás, todo el apoyo que nos da la empresa Ceratizit. Corremos con cero presión, porque era un equipo nuevo que tenía que hacer grupo. Nos cuidan mucho y nos dan una enorme tranquilidad. No podemos tener un trato mejor, es perfecto, no se me ocurre nada que cambiar.

Sobre todo, veo que dan mucha importancia a temas de antes y después de carrera como son los viajes, algo que ya apuntaba en mi entrada anterior. Nos están mimando mucho en ese sentido, invierten en un vuelo que es más caro pero que a mí me supone estar más tranquila. Por ejemplo, el domingo acabé la carrera, me llevaron a un hotel para descansar y me cogieron un vuelo el lunes para no ir con prisa y poder descansar. El descanso es parte del entrenamiento, recuperar y asimilar para seguir al día siguiente. Hay que cuidar todos los detalles al máximo: recuperación, alimentación… Somos ciclistas 24 horas y 365 días al año.

ane-santesteban-wnt-rotor-2019-12-baja

Foto: Fito Gómez

Hay otro detalle que he agradecido mucho. El equipo tenía como objetivo el Tour de California, que es justo antes de la Emakumeen Bira. En un primer momento me seleccionaron para California, pero hablé con el director y le dije lo que significaba para mí la Bira. Me dijo que no me preocupase, que me quedaba en casa, y que haría la Bira como objetivo. Son detalles que valoro muchísimo porque el poder descansar y poder llegar tranquila a una carrera es lo que marca la diferencia después en la competición.

EL RESPETO DEL PELOTÓN

Nos hemos ganado la atención en el pelotón. Somos un grupo nuevo, pero que ha congeniado bien desde el primer momento. En esta última vuelta, había dos corredoras muy jóvenes y yo, que no es una carrera que me venga bien, y pese a todo hemos corrido mucho como equipo. En la última etapa había una compañera del equipo en cualquier corte. Eso mina mucho la moral al rival, se giraban y siempre veían una WNT detrás. Nos hemos hecho respetar y valer en el pelotón.

Ahora ya miro a las Ardenas. Hemos decidido en el equipo no disputar la Amstel Gold Race para descansar bien y asimilar la carga de competición. Flecha y Lieja  son dos carreras qye me encantan, la segunda sólo la hice el año pasado, aunque Flecha siempre se me ha dado muy bien. Llevamos un equipo muy potente para ambas clásicas y creo que lo podemos hacer bien. Las buenas sensaciones tanto mías como de Erica (Magnaldi) en el Trofeo Binda, con las mejores del mundo, demuestran que estábamos bien, y tengo muchas ganas de que lleguen esas dos pruebas tan importantes.

Puedes seguir mi día a día en mis Redes Sociales:

Ane&WNT-Rotor: “El apoyo de equipo y empresa me empuja a seguir adelante”

Ane Santesteban&WNT-Rotor: Una visita muy especial

Ane Santesteban&WNT-Rotor: Unir deporte y empresa

Ane Santesteban&WNT-Rotor: Un proyecto más allá del ciclismo