Ane&WNT-Rotor: “El apoyo de equipo y empresa me empuja a seguir adelante”

ane-santesteban-wnt-rotor-2019-10-baja

Foto: Fito González

Os escribo ahora desde Galicia, en casa, después de mi primera competición WorldTour en Italia y de la que acabé muy satisfecha. Esta misma semana me acercaré a Rentería, mi pueblo, antes de afrontar mi próxima prueba en los Países Bajos.

Soy una persona a la que no le cuesta estar fuera de casa. Nunca me ha costado. Tal vez llegue un día en el que sí me sea más difícil, pero por ahora lo llevo bien. Tampoco paso largas temporadas fuera, siempre voy a correr y como máximo estamos un mes seguido. Lo que peor llevo es el trasiego del viaje y los retrasos en los vuelos, las esperas, las horas de madrugada. La última vez llegué molida a Italia. Ya son varias veces las que se retrasa el vuelo de Vigo a Madrid y pierdo el enlace. Es una faena.

Por suerte, mi equipo WNT-Rotor Pro Cycling da mucha importancia a los viajes. He tenido otras experiencias de equipos que tratan de ahorrar el máximo en viajes y en costes; sin embargo, este equipo apuesta por tener viajes de calidad. Viajamos siempre dos días antes de las carreras por si acaso; se preocupan de que viajes cómoda, y todo eso te da tranquilidad y tienes tiempo para descansar. En ese sentido nos cuidan mucho.

ane-santesteban-wnt-rotor-2019-9-baja

Foto: Fito Gómez

MI AUTOEXIGENCIA

En el Trofeo Binda estuve mejor de lo que esperabaComo dije en la entrada anterior, era importante empezar con buen pie porque eso da moral para trabajar de cara a las siguientes competiciones. Durante la carrera me encontré muy bien, estuve en casi todos los ataques y en la última vuelta tuve un percance, pero lo resolví de la mejor manera posible y logré un buen puesto. Sí que terminé con rabia porque viendo cómo estaba creo que podría haberlo hecho un poco mejor.

Me quedo con las sensaciones. Nunca me había visto así de bien, saliendo a los ataques de las mejores que siempre están delante y disputando carreras. Eso me dio mucha confianza. Me he visto mejor que nunca; en esta carrera había llegado en el pelotón otras veces, pero justa de fuerzas y quedándome cuesta arriba.

Siempre intento entrenar lo mejor posible. No he cambiado nada esta temporada. La diferencia es el apoyo que siento del equipo y de la empresa, Grupo Ceratizit, y sus valores, que es lo que me empuja a seguir adelante.

Después, entrenando, pensaba que a veces soy muy autoexigente conmigo misma. Dices ‘un 18º, qué mal, quería hacerlo mejor…’, pero era una carrera WorldTour con casi todas las mejores del mundo. Reflexionaba que me exijo demasiado. Pero al final esa ambición es la que te hace mejorar y seguir trabajando duro para lograr mejores resultados.

SUFRIR, LA MEJOR PREPARACIÓN

La ganadora (Marianne Vos) ha pasado por unos años complicados. Lo había ganado todo en su carrera y cuando se deja de ganar debe ser difícil afrontarlo. Es una grandísima persona, de las que todo el pelotón se alegra cuando gana. Es de las corredoras más educadas, no se le ve nunca un grito o un mal gesto.

Mi próxima carrera es una vuelta en los Países Bajos, llana y con viento. No se adapta bien a mis características, pero creo que es la mejor competición para preparar las clásicas de las Ardenas que son carreras que realmente me encantan. Los grandes objetivos están aquí ya y seis días de sufrir y esforzarse al máximo creo que son la mejor preparación posible.

Puedes seguir mi día a día en mis Redes Sociales:

Ane Santesteban&WNT-Rotor: Una visita muy especial

Ane Santesteban&WNT-Rotor: Unir deporte y empresa

Ane Santesteban&WNT-Rotor: Un proyecto más allá del ciclismo