Ane Santesteban&WNT-Rotor: Una visita muy especial

ane-santesteban-wnt-rotor-2019-8-baja

Foto: Fito González

Os escribo ahora desde Castagneto Carducci, en la Toscana, donde he completado una semana de concentración con mis compañeras del WNT-Rotor Pro Cycling. Hemos aprovechado este tiempo en Italia para entrenar y sobre todo hacer grupo. Hemos hecho todo juntas para crear ambiente, que es lo que se busca en estas reuniones.

Es una la que cruza la meta primero y alza los brazos, pero detrás hay un grupo que es fundamental, y no sólo hablo de corredoras. Me refiero también a todo el cuerpo técnico: si las bicis no están preparadas, no podríamos ganar, o, si tenemos alguna molestia, la fisio nos deja a punto para correr trabajándonos el cuerpo.

Estar todos juntos es la única forma de dar el máximo, sin duda.

Eso fue también lo que vi en mi visita a la empresa de Ceratizit Ibérica en Madrid. Un grupo de gente unido y muy cercano, tal y como comenté en la entrada anterior. Los valores que tienen son bastante similares a los del ciclismo: lucha, sacrificio, espíritu de equipo… Y una visita muy especial me ha reforzado en esa convicción.

El Director General de la división de herramientes de corte del Grupo Ceratizit, Claude Sun, nos acompañó en la concentración y es una persona súpercercana. Una compañera tuvo un pinchazo y él mismo ayudó a cambiar la rueda; eso demuestra mucho. Era uno más, salió en bici varios días con el equipo, ¡y nos atacaba bajando!

ane-santesteban-wnt-rotor-2019-7-baja

Foto: Fito González

Es muy cercano y tener alguien así nos aporta muchísimo al grupo, al equipo. ¡Por cierto, baja muy rápido! Se ve que entiende y que le gusta mucho el ciclismo y que lo practica desde hace bastante tiempo.

Y, por cierto, aprovechamos para celebrar el Día Internacional de la Mujer. Es el día en el que festejamos y apreciamos a todas las mujeres que luchan por la igualdad.

Espero que sigamos trabajando, luchando e inspirando a más mujeres a luchar para lograrlo porque no siempre ha existido esa igualdad.

ORBEA

El material también es importante. Estuvieron miembros de Orbea y que sea una marca de casa puede parecer una tontería, pero a mí me hace muchísima ilusión. Toda mi vida he montado Orbea, incluso de sub23.

Se puede decir que ha sido ‘mi bici’, fue la primera que me compraron de carretera porque siempre había heredado en la familia. Ahora me he reencontrado con ella.

STRADE BIANCHE

Como estaba previsto, no disputé la Strade Bianche. Es una prueba que me gusta pero también me da algo de respeto. Entrené en el recorrido y disfruté muchísimo, pero también hablé con el director y decidimos que lo mejor era que no corriese, que entrenase estos días. He hecho bastante volumen e incluso pude meter intensidad en una carrera open que se disputó en Toscana.

Espero que todo este sacrificio tenga su recompensa pronto. Para eso trabajo a diario. Ahora vuelvo a casa y regresaré a Italia para disputar el Trofeo Binda, el 24 de marzo.

Puedes seguir mi día a día en mis Redes Sociales:

Ane Santesteban&WNT-Rotor: Unir deporte y empresa

Ane Santesteban&WNT-Rotor: Un proyecto más allá del ciclismo