Intermaché dispara su apartado técnico de rendimiento
Foto: Photo Gomez Sport
El equipo Intermarché-Wanty-Gobert no está dispuesto a ser WorldTeam solo por la etiqueta sino que quiere consolidarse en la elite mundial y está apostando más por crear una estructura de trabajo que por el fichaje de grandes estrellas. Su último anuncio es la creación y consolidación de todo un apartado técnico de rendimiento.
Tras la llegada de Pieter Vanspeybrouck como nuevo director deportivo, ahora han añadido la experiencia de la dietista deportiva Jana Camphens y del entrenador Ioannis Tamouridis dentro del bloque de rendimiento que dirige Aike Visbeek.
Intermarché-Wanty-Gobert ya trabajaba con el nutricionista Adam Plucinski. Ahora refuerza la colaboración con la dietista deportiva Jana Camphens, quien ha colaborado con el Centro de Medicina Deportiva de la UZ de Gante, la Academia Bakala y EnergyLab. Además, Ioannis Tamouridis se incorpora a un bloque de entrenadores que estará dirigido por Frederik Veuchelen.
«Todos hemos trabajado muy duro la pasada temporada para dar el salto al World Tour y estoy orgulloso de lo que hemos conseguido con nuestros recursos durante nuestro primer año. Nuestros éxitos de los últimos meses y nuestro 14º puesto en la clasificación por equipos sólo han sido posibles gracias a la dedicación de todos. Nuestro objetivo es convertirnos en un elemento estable del WorldTour en el futuro. Para conseguirlo, seguimos construyendo el equipo. No sólo reforzando nuestra plantilla, sino también ampliando el equipo en apoyo de los corredores. Estoy muy contento de haber dado un salto en este sentido y de haber podido ampliar el equipo de rendimiento, para poder centrar nuestra energía en los detalles que pueden marcar la diferencia», han explicado desde la dirección del equipo belga.
Visbeek (Intermaché): «Podemos dar oportunidad a los jóvenes»
Aike Visbeek, el hombre detrás del renacimiento del Intermaché