Aike Visbeek, el hombre detrás del renacimiento del Intermaché

taco-van-der-hoorn-intermache-giro-italia-2021-etapa3

Foto: Giro d'Italia

El equipo Intermarché ha firmado una más que notable temporada. Era el primer año en el WorldTeam y no han decepcionado. Aike Visbeek es el máximo responsable deportivo de un equipo que va camino de consolidarse en la elite mundial a pesar de tener uno de los presupuestos más limitados entre la primera división. Así analiza Visbeek la temporada 2021 en una entrevista en Wielerflits.

Visbeek analiza: «No empezamos bien. Pero luego fuimos mejorando. Es una combinación de factores. Uno: era, por supuesto, un nuevo grupo y una nueva organización para mí. Tenía que ver cómo funcionaba con Danny van Poppel, ¿cómo podemos afinar el tren de velocidad? ¿Cómo debo componer la selección? ¿Qué tipo de ciclista es Aimé De Gendt y qué puede hacer Pieter Vanspeybroeck? Tenía una idea al respecto, pero sólo se ve realmente durante la carrera. Ese fue uno de los factores, acostumbrarse el uno al otro. Además, en la pretemporada vimos desaparecer bastantes carreras pequeñas y, en realidad -en gran parte, al menos-, sólo quedó el programa WorldTour. Allí siempre tuvimos que competir contra los mejores del mundo. Para nosotros, eso no fue fácil».

El equipo también firmó a jóvenes talentos como Biniyam Ghirmay en mitad de la temporada. Visbeek comenta: «Ahí también confluyen varios factores. Una amarga conclusión del principio de la temporada fue que no teníamos preparada la siguiente generación de talentos. Entonces Biniyam se puso en nuestro camino y actuamos rápidamente. Biniyam entendió que si valoraba el aspecto familiar, éramos un buen equipo para él. Hizo segundo en el Mundial sub-23 y creo que es alguien que puede ganar una clásica o una etapa en una gran vuelta. En las carreras de un día más difíciles, puede convertirse en un corredor de primera. Nunca lo he comparado con otro. Es quizás un poco comparable a un Michael Matthews. Ambos pueden afrontar carreras difíciles, pero al final son igual de rápidos».

Foto: UCI

Otro descubrimiento de 2021 ha sido Taco van der Hoorn: «Taco también es un tipo muy abierto y amable. Su enfoque nos viene muy bien, tenemos a alguien en la mesa que tiene ciertas especialidades y que es muy profesional con su trabajo. En el autobús es una fuente de estímulos, los demás aprenden de Taco. Ese es un punto importante por el que lo queríamos. Además, sus cualidades específicas encajan bien con nuestro equipo. En las clásicas, tenemos que correr de forma inteligente y conseguir resultados estando en las primeras escapadas o en la escapada previa a la final. Que podamos salir un poco antes y empezar en el Kwaremont con treinta segundos de ventaja. Eso es algo que Taco sabe hacer muy bien y tiene mucho feeling. Ese era el nivel y el tipo de ciclista que buscaba y se ajustaba bien a nuestro estilo».