Sergio Higuita: «El coronavirus no me cortó las alas»

sergio-higuita-ef-pro-cycling-tour-colombia-2020-etapa5-1

Foto: Getty Sport / EF Pro Cycling

Sin duda, Sergio Higuita (1996, EF Education First) fue una de las sensaciones del inicio de la temporada 2020… y espera seguir siéndolo en lo que resta de temporada. El colombiano confía en debutar en el Tour de Francia y mira con ilusión a las clásicas.

Higuita se proclamó campeón nacional de ruta; se exhibió y ganó el Tour de Colombia y alcanzó el podio de la París-Niza. Espere recuperar esa senda. «Me frenó -el COVID-19- un poco, pero no me las cortó (las alas). Hay tiempo de lucir la camiseta de campeón nacional, hay que tener la ambición de estar bien y de ganar«, afirma en una entrevista en El Tiempo. «La crisis ha golpeado bastante a las escuadras y nos ha dejado marcados», añade.

El Tour de Francia está en su horizonte, aunque prefiere no confirmar su calendario. «Me gustaría hacerlo. Estoy motivado. Tengo una buena oportunidad de correrlo. Hemos estado hablando de eso con el equipo. Las Ardenas, creería, las haré, y el Giro de Lombardía. La Flecha Valona es una prueba, que si llego bien, la pelearé. Se me adapta a las características, porque es una carrera dura y el muro de Huy en el final me genera ilusión», destaca. Asimismo, ve el Mundial de Aigle-Martigny como una gran oportunidad para Colombia. «El recorrido nos viene bien a los colombianos. Podíamos ganarlo, porque tenemos motor para hacerlo», asegura.

Sergio Higuita, ganador del Tour de Colombia:

Antes de viajar a Europa, los colombianos entrenan en su país… y eso tiene un punto a favor, recuerda en El Tiempo: «La mayoría vivimos en altura y creo que tenemos ventaja nosotros, porque podemos entrenar a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar, en cambio en Europa ellos no lo han podido hacer«.

La Hemeroteca de Zikloland

La entrañable historia en el recuerdo de Sergio Higuita

Sergio Higuita: «Ya estamos entrenando para el Tour»