Zwift recorta su plantilla otro 15%: marketing y publicidad, los más afectados

alex-bogna-zwift-alpecin-2021-2022

Foto: Zwift

El fin de la pandemia ha supuesto, pasito a pasito, un regreso a la normalidad. Y eso significa que hay empresas triunfadoras y otras… a las que les costará mantener el boom generado en los meses de encierro en los domicilios. Zwift es un ejemplo. La plataforma online de entrenamiento ha anunciado el despido del 15% de su plantilla.

La decisión de Zwift no es el primer recorte entre los empleados. En realidad, es la tercera reducción en el número de trabajadores en los dos últimos años. En esta ocasión, los afectados parecen concentrarse en el departamento de marketing y publicidad, aunque no afectará a los patrocinios de equipos y deportistas.

La compañía ha emitido un comunicado en el que explica: «Después de una cuidadosa consideración, hemos tomado la decisión de realizar cambios importantes en la organización. La reducción en algunas áreas nos permitirá invertir más en nuestro producto y los cambios que hemos realizado nos permitirán aumentar aún más la velocidad de desarrollo, agregando mayor valor a nuestros clientes a través de nuevas experiencias y contenido más atractivo».