Yvon Ledanois (Arkéa-Samsic): «Venimos a ganar la París-Niza»

nairo-quintana-arkea-samsic-tour-la-provence-2020-etapa3-2

Foto: Bettini / Team Arkea-Samsic

Las bajas por el coronavirus han impulsado la condición de gran favorito de Nairo Quintana (Team Arkéa-Samsic) en la París-Niza. El colombiano partirá, además, con un gran equipo a su alrededor.

Sus exhibiciones, y victorias, en el Tour de La Provence y en el Tour du Haut Var han revalorizado las acciones de Quintana en la Carrera del Sol. Desde su equipo aceptan esa candidatura. «Nairo es citado como uno de los principales favoritos. Aceptamos eso. Venimos a esta París-Niza a ganarla», asume Yvon Ledanois, director deportivo del Arkéa-Samsic, aunque el recorrido no le favorezca demasiado con solo una etapa de montaña. La formación francesa presenta a su mejor equipo: Nairo Quintana, Warren Barguil, Nacer Bouhanni, Winner Anacona, Daniel McLay, Dayer Quintana, Diego Rosa y Connor Swift.

“Pero hay muchos otros favoritos, incluidos aquellos que dicen que no lo son. La cancelación de otras carreras programadas al mismo tiempo que París-Niza significa que cada equipo está repleto de corredores fuertes«, afirma. Otros grandes nombres son Vincenzo Nibali, Thibaut Pinot, Romain Bardet o Julian Alaphilippe.

Uno de esos rivales, Pinot, sitúa al colombiano por encima. “Por lo que vi en febrero, Quintana parece un punto por encima del resto. Si supera las primeras etapas sin ningún problema, es el favorito número uno, con mucho”, subrayó por videoconferencia el líder del Groupama-FDJ, una de las medidas tomadas por la organización que ha provocado la crisis del coronavirus.

Astana Pro Team, CCC Team, Mitchelton-Scott, Movistar Team, Team Ineos, Team Jumbo-Visma y UAE Team Emirates son los siete equipos que han renunciado a disputar la París-Niza. Egan Bernal, Primoz Roglic, Miguel Ángel López o Enric Mas no se enfrentarán por tanto a Quintana.

París-Niza: Nairo Quintana, ante su gran oportunidad (Favoritos)

París-Niza: Dorsales oficiales

ASO intenta blindar la seguridad de la París-Niza

París-Niza: El recorrido no cambia