Vuelta a Burgos 2020: «Si podemos cumplir los requisitos, ahí estaremos»

vuelta-burgos-saludo-podio

Foto: Vuelta a Burgos

No hay decisión definitiva, pero la Vuelta a Burgos 2020 sigue en pie. La Diputación Provincial ha enviado una misiva al Ministerio de Sanidad para saber si autoriza o no la celebración de la prueba, prevista entre el 28 de julio y el 1 de agosto.

En una rueda de prensa telemática, el presidente de la Diputación Provincial de Burgos, César Rico, ha confirmado que se mantienen a la espera de recibir una respuesta de Sanidad al respecto de la autorización y de los protocolos sanitarios a seguir. «Si podemos cumplir los requisitos, ahí estaremos», ha confirmado.

De la reunión del lunes no salió por tanto una decisión definitiva, tal y como recogimos en Zikloland; hay margen para esperar pues faltan dos meses. Las cinco personas que asistieron fueron: el presidente de la Diputación (César Rico), el vicepresidente de la corporación provincial (Lorenzo Rodríguez), el presidente y vicepresidente del Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud (Ángel Carretón y Eduardo Munguía) -todos ellos cargos políticos- y el director general de la ronda morada, Marcos Moral, según recoge El Correo de Burgos.

Por lo tanto, la celebración de la carrera sigue en el aire, aun cuando la voluntad parece ser que es organizarla, siempre que se tenga el visto bueno de las autoridades sanitarias y se puedan cumplir los protocolos. La participación que se presume por ser la primera carrera de nivel en Europa y el interés televisivo juegan a favor de enseñar toda la provincia al mundo y tener un impacto mediático muy importante.