Vuelta a Burgos 2020: La Diputación aplaza la decisión final a junio

sosa-vuelta-burgos-etapa3

Foto: Vuelta a Burgos

La celebración de la Vuelta a Burgos 2020 (28 julio-1 agosto) continuará en el aire hasta al menos junio. La Diputación de Burgos ha decidido posponer su decisión final al próximo mes (Última actualización: Vuelta a Burgos 2020: «Si podemos cumplir los requisitos, ahí estaremos»).

El Partido Popular y Ciudadanos, que forman el Gobierno de la Diputación, «han optado por retrasar su postura definitiva al próximo mes», según recoge Burgos Noticias, tras la reunión mantenida el lunes, «para así conocer con más tiempo la evolución del Coronavirus». Además señalan a las autoridades sanitarias de la Junta de Castilla y León y al Ministerio de Sanidad como las competentes para aprobar o no a la celebración de la carrera.

Por otro lado, el alcalde de Burgos, el socialista Daniel de la Rosa, se ha mostrado partidario de la celebración de la carrera en una entrevista en Cope Burgos: «¿Por qué la Vuelta Ciclista Burgos y su organización no va a poder celebrarla con las máximas garantías de seguridad? Yo creo que si se está planteando es porque, a priori, se entiende que es posible y por lo tanto desde el punto de vista la decisión que debiera tomar la Diputación Provincial la respuesta es claramente que sí, que adelante. Es un escaparate inigualable.

Burgos necesita de instrumentos de promoción para colocarnos en el mapa como un destino seguro y atractivo y qué mejor escaparate que la Vuelta a Burgos como fase previa al Tour de Francia«.

La carrera se celebra ininterrumpidamente desde 1981 -solo se disputaron dos ediciones previas en 1946 y 1947-. Iván Sosa ganó las dos últimas ediciones; Mikel Landa en 2017, Alberto Contador en 2016, y Nairo Quintana en 2013 y 2014.

Vuelta a Burgos 2020: Límite 48 horas