Vuelta 2017: Dos finales en alto inéditos en Cantabria
Quintana pudo con Froome en la Vuelta. Foto: Unipublic / J.A. Miguelez
Finalmente, serán dos los finales de etapa en Cantabria y, además, en alto, en Los Machucos y en Santo Toribio de Liébana, según afirma El Diario Montañés.
Espinosa de los Monteros-Los Machucos y Suances-Santo Toribio serán las dos jornadas en territorio cántabro y en la tercera semana. La novedad es la segunda llegada ya que la primera ya se había adelantado hace semanas.
Los Machucos –antes se subirá Alisas- tiene tramos de hasta el 28%, aunque es un puerto irregular en sus rampas y con un último tramo de hormigón que será asfaltado en caso necesario, según apunta El Diario Montañés. La jornada partirá de Espinosa de los Monteros (Burgos).

Froome y Quintana protagonizaron el duelo en 2016. Foto: Unipublic / J.A. Miguelez
Menos duro es Santo Toribio de Liébana, poco más de dos kilómetros si bien a casi el 9%, un muro que deberán superar tras los pasos previos de Hoz y Ozalba, allí donde Alberto Contador reventó la Vuelta 2012 y arrebató el maillot rojo a Joaquim Rodríguez. La salida será en Suances.
Tras estas dos llegadas en la última semana, debe llegar el espectacular final en el Angliru antes de alcanzar Madrid. La ronda española, a disputar entre el 19 de agosto y el 10 de septiembre, comenzará en Nimes (Francia) con dos etapas, la primera una contrarreloj por equipos. La Vuelta a España se presentará el 12 de enero.