Van der Poel pasa por el quirófano para arreglar su rodilla

Van der Poel pasa por el quirófano para arreglar su rodilla

Foto: Photonews

Mathieu van der Poel ha optado por pasar por el quirófano para arreglar un problema en su rodilla, molestia que se une a la lesión de espalda que ha martirizado al jefe de filas del conjunto Alpecin-Fenix. La operación fue realizada el 8 de enero en el hospital de Herentals y parece que todo ha ido muy bien.

La operación de rodilla no está vinculada a la lesión de la espalda, según ha explicado el equipo. En la nota de prensa han explicado que se desconoce la fecha del posible regreso de Van der Poel a los entrenamientos y, por supuesto, a las competiciones.

El problema en la rodilla se generó tras una caída en una sesión de entrenamiento en el bosque de Lichtaart a finales de noviembre: «Una caída provocó un pequeño desgarro en la cápsula de la rótula. Y como resultado de ese desgarro, se había formado un tejido cicatrizal en el que una hebra endurecida rozaba el hueso. De momento eso no le dolía y no le molestaba, pero de cara al futuro era el momento de quitarle esto y evitar problemas futuros».

Mathieu van der Poel no competirá más en ciclocross este invierno