Van Avermaet: «Siempre disfruto en la Clásica de San Sebastián»

greg-van-avermaet-bmc-7ª-etapa-tdf-2018

Foto: ASO

Greg Van Avermaet es un fijo en la Clásica de San Sebastián. El gran hombre de carreras de un día del BMC -que seguirá ligado a la estructura de Jim Ochowitz con su nueva denominación-, regresa a la cita donostiarra con la intención de ganar la prueba.

«Siempre disfruto de volver a la Clásica de San Sebastián«, afirma el belga, que en 2015 iba en cabeza y camino a la victoria cuando se vio envuelto en un incidente con una moto de carrera. Su mejor clasificación, pues, es el segundo puesto que logró en 2011.

julian-alaphilippe-quick-step-flecha-valona-2018

Alaphilippe, celebrando la victoria en Huy. Foto: ASO

Ahora llega del Tour, donde ha lucido el maillot amarillo durante una semana: «Es una de las carreras de un día más duras de todo el calendario y que, por tanto, me viene bien. Vengo del Tour de Francia en buena forma y siempre suelo estar en el Top10, así que espero volver a tener una buena carrera«, comenta.

Por su parte, Julian Alaphilippe es otro de los grandes favoritos. El francés, dos etapas en el Tour y una enorme primavera de clásicas a sus espaldas, también llega en buen estado de forma y su punta de velocidad le hace muy peligroso en grupos pequeños: «Estoy realmente motivado, no tengo estrés aunque sea una prueba muy dura. Tendré que ver cómo me siento y si estoy bien al final lo intentaré».