Valverde: «Una Vuelta bonita para el aficionado y para nosotros»

alejandro-valverde-vuelta-espana-2019-presentacion

Foto: Unipublic

Si no ocurre nada durante la temporada, Alejandro Valverde volverá a estar en la Vuelta a España. Una prueba que, en los últimos años, sólo se perdió en 2017 por estar recuperándose de su durísima caída en Düsseldorf en el Tour de Francia.

Al ‘Bala’, el recorrido le parece «bonito» y con una combinación de etapas que le gustan especialmente: «Es exigente y con mucha montaña. Hay otra vez bastantes llegadas en alto, y las que no lo son tienen subidas muy duras. Para mí es bonita y creo que para el espectador también lo será», explica.

Le cuesta quedarse con una sola etapa, pero si tiene que señalar la jornada reina lo hace en dos direcciones: «No sabría decir sólo una, pero creo que la de Andorra hará muchísimo daño. Y las de Asturias también, por la dureza de los mismos días y por todo lo que llevaremos ya acumulado».

Sobre los tipos de puertos, coincide en que se trata de una carrera «mixta» y más variada que en ediciones anteriores: «Tenemos un poco de todo, y la verdad es que también me gusta que se combinen. Creo que estará muy bien». Finalmente, el murciano ha señalado que le beneficia el hecho de que no haya «demasiada» contrarreloj.

Vuelta España 2019: El recorrido, etapa a etapa

Vuelta España 2019: El recorrido oficial (Vídeo)

Enric Mas: «Puertos distintos, mismas diferencias»