Enric Mas: “Puertos distintos, mismas diferencias”

mas-yates-lopez-vuelta-2019-presentacion

Foto: Unipublic

Enric Mas fue la revelación de la pasada Vuelta a España. El ciclista balear terminó segundo y ganando la última gran etapa de montaña en La Gallina, y ahora hay muchas miradas puestas en él ante la posibilidad de que intente el asalto al cajón del podio que le faltó entonces.

Además, el recorrido le gusta. Le parece “duro y atractivo” y asegura que tiene “un poco de todo” en lo referente a la montaña: “Tiene puertos largos y otros más duros y explosivos, eso me gusta bastante. Es un poco diferente, no tan explosivos. Pero se van a hacer las mismas diferencias”, explica.

Residente en Andorra como es, conoce a la perfección la subida a Cortal D’Encamps. Un final que, esta vez, viene “muy pronto” para él, aunque le parece una jornada bonita: “Es un día corto, muy bonito y en una zona que conozco. Hará daño”.

enric-mas-quick-step-vuelta-españa-2018-etapa17

Foto: Getty Images

Si hubiera que ponerle un ‘pero’ serían los pocos kilómetros de contrarreloj. Aunque la jornada inaugural le beneficia bastante: “Me hubiese gustado un poco más de crono, pero la primera etapa es una contrarreloj por equipos donde mi equipo es especialista, así que me beneficia”, ha dicho antes de señalar que ya se encuentra “trabajando duro” para llegar a la salida “en las mejores condiciones”. Algo que, sin ser explícito, sí deja entrever su intención de volver a la ronda española.