Valverde: “He tenido que arrancar desde muy atrás”; Landa: “No era el mejor final para mí”

landa-movistar-team-tour-francia-2018-etapa-5

Foto: Ilario Biondi/BettiniPhoto©2018 / Movistar Team

Movistar Team supo solventar la difícil tarea de cubrir a sus tres bazas para la general en la quinta etapa del Tour de Francia y afrontó después un sprint en cuesta donde Alejandro Valverde trató de explotar sus opciones, cuarto.

La tensión de la primera semana del Tour se combinó este miércoles con las rampas y estrecheces típicas de la región de Bretaña en la quinta etapa -204,5 km entre Lorient y Quimper, con cinco cotas puntuables de Tercera y Cuarta categoría.

El murciano, que arrancó los últimos metros encerrado y lejos de la cabeza, tuvo que esprintar desde muy lejos y progresar metro a metro hasta alcanzar la cuarta posición del día, tras Sagan (BOH), Colbrelli (TBM) y Gilbert (QST). El murciano ya es 13º en una general donde Mikel Landa -14º- y Nairo Quintana no perdieron mayor tiempo que el de las bonificaciones (continúan a 55″ y 2’10”, respectivamente).

Valverde: “He entrado bastante cortado a la rampa final y he tenido que remontar hasta donde estaban los mejores, arrancando desde muy atrás. Había mucha gente potente todavía en el grupo y era muy, muy complicado aspirar al triunfo. Ya sabíamos que en este final sería complicado, pero creo que ante gente tan rápida hemos demostrado que estamos muy bien. Seguimos pasito a pasito, con buenas sensaciones, y espero poder descansar bien esta noche y comprobar de nuevo cómo me encuentro mañana en Mûr-de-Bretagne. No sé si me irá mejor o peor que este final; de momento estamos ahí”.

Landa: “Era un final muy explosivo; no es lo mejor para mí, que soy un escalador al que le van mejor subidas largas. Pero vamos salvando días, que es lo que nos vale. El primer día nos tocó perder con Nairo, pero en las demás jornadas hemos salvado bien. El mayor mérito de este equipo está en los compañeros: tienen un enorme trabajo cubriendo a tres líderes y lo están haciendo muy bien. ¿Mañana? Veremos si hay alguna diferencia en la subida final y nosotros podemos estar un poco por delante”.

Tour Francia españoles: Valverde asoma

Tour Francia: Sagan puede con todos en Quimper (Vídeo)