Valverde, a cero pero sin presión: «Lo ha ganado todo»

alejandro-valverde-movistar-team-vuelta-murcia-2019

Foto: Photo Gomez Sport / Movistar Team

El comienzo de temporada 2019 no está siendo el mejor posible para Alejandro Valverde, aun cuando está siendo notable. El campeón del mundo todavía no se ha estrenado este año y ya va quedando poco para que termine febrero. Es más, desde 2012 nunca había tenido que esperar tanto para ganar.

De todas formas, el nivel está a sus 39 años. Lo único que está faltando por ahora para él es rematar la faena. De momento firma hasta cuatro segundos puestos. Tanto en Comunitat Valenciana como en Murcia siempre hubo uno que estuvo un poco mejor que él. Simon Yates le quitó la victoria en Santa Llucía e Izagirre le aguantó el tirón para quedarse con la general. En Murcia, Luis León fue más rápido en meta y se llevó la etapa y la carrera.

Resulta inevitable acordarse de esa tan cacareada ‘maldición arcoíris’, que reza que el campeón del mundo suele tener una mala temporada siguiente. Pero lo cierto es que los últimos antecedentes la desmienten rotundamente: Peter Sagan fue campeón mundial durante tres años y ganó muchísimo y en los grandes escenarios.

alejandro-valverde-il-lombardia-2018

Foto: Movistar Team

De hecho, en Movistar la consigna es ‘ansiedad cero’. Un corredor que lo conoce bastante bien, José Joaquín Rojas, afirma que el ‘Bala’ está como siempre y esto no es más que casual: «Alejandro lo ha ganado todo y lleva muchos años ganando. Esto acaba de empezar y los grandes objetivos están más adelante. Todos estamos tranquilos y él también», explica.

En cualquier caso, Valverde tiene ante sí una temporada un tanto atípica, con las clásicas de primavera como primer objetivo y el Tour de Flandes como expectativa. Luego hará el Giro y, finalmente, descansará antes de afrontar la Vuelta y defender su Mundial en Yorkshire.

Así que, pese a no haberse estrenado en sus primeros 10 días de carreras, no hay presiones para Valverde. Tiene crédito más que de sobra. Y, quién sabe, tal vez el recién estrenado UAE Tour sea un buen sitio para subir a lo más alto del podio por primera vez en este 2019.

Valverde: «La línea que llevamos no es mala»