Valverde: “La línea que llevamos no es mala”

alejandro-valverde-movistar-team-vuelta-murcia-2019

Foto: Photo Gomez Sport / Movistar Team

Se prolongó este sábado una vez más la racha de grandes resultados de Alejandro Valverde (Movistar Team) en la Vuelta a Murcia 2019, aunque su primera victoria con el maillot arcoíris deberá esperar. El campeón del mundo fue el más fuerte en la última subida de la carrera, la Cresta del Gallo (2ª), en la fase culminante de una segunda etapa con 177 km y el tránsito por la Sierra Espuña, pero Luis León Sánchez (AST) tuvo piernas para cazar a su paisano y batirlo en el sprint de la Gran Vía.

Valverde: “Competir por mi tierra luciendo este maillot ayer y hoy para mí ya ha sido una victoria. A cada carrera salgo con sensación de triunfo con el arcoíris. Si luego gano, muchísimo mejor, pero pienso que la línea que llevamos no es mala. Segundo en Valencia, Segundo aquí… aún no ha llegado la victoria este año, pero estoy cerca, y en subida las sensaciones son muy buenas, estando con los mejores o incluso por encima de ellos.

En la Cresta del Gallo sabía que Luisle podía arriesgar más que yo en la bajada, pero tenía que intentarlo y darlo todo. Me he ido solo, aunque con la diferencia que él llevaba sabía que me iba a pillar. Al principio cuando me ha cogido nos hemos entendido bien, pero él luego ha reservado más porque tenía al líder detrás, no podía pasar tanto y con esas fuerzas que he gastado sabía que él iba a ganar. Al final, primero y segundo, como el año pasado, tanto en la etapa como en la general; da gusto que al menos gane un murciano y que en nuestra tierra podamos disfrutar de tan buena salud en ciclismo“.

Una fuga de diez ciclistas, muy controlada por AST, fue suplantada en las rampas del Alto de Aledo (3ª) por un contraataque en el que Carlos Barbero vigiló a los principales rivales de Valverde. El Collado Bermejo (1ª) dejó por delante un grupo de cuarenta ciclistas con cinco Movistar Team: Valls, Rojas y unos Carretero y Fernández que, como José Joaquín, lanzaron al ‘Bala’ en la aproximación a la Cresta del Gallo, donde llegaron los ataques por la victoria.

Alejandro suma en casa su décimo resultado de top-ten (incluidas dos generales, con la reciente Comunitat Valenciana) en solo 10 días de competición, pocas jornadas antes de viajar al Golfo Pérsico para su primera prueba WorldTour de 2019: el UAE Tour, a partir del domingo 24.

2ª etapa:
1 SANCHEZ Luis León ESP ASTANA PRO TEAM 4:14:33
2 VALVERDE Alejandro ESP MOVISTAR TEAM 4:14:33
3 TRENTIN Matteo ITA MITCHELTON – SCOTT 4:14:46
4 KONRAD Patrick AUT BORA – HANSGROHE 4:14:46
5 BILBAO LOPEZ DE ARMENTIA Pello ESP ASTANA PRO TEAM 4:14:46
6 RODRIGUEZ GARAICOECHEA Oscar ESP EUSKADI BASQUE COUNTRY – MURIAS 4:14:46
7 HERRADA Jose ESP COFIDIS, SOLUTIONS CREDITS 4:14:46
8 FUGLSANG Jakob DEN ASTANA PRO TEAM 4:14:49
9 FRAILE MATARRANZ Omar ESP ASTANA PRO TEAM 4:14:49
10 CHERNETSKII Sergei RUS CAJA RURAL – SEGUROS RGA 4:16:02

General:
1 SANCHEZ Luis León ESP ASTANA PRO TEAM 8:29:38
2 VALVERDE Alejandro ESP MOVISTAR TEAM 8:29:38
3 BILBAO LOPEZ DE ARMENTIA Pello ESP ASTANA PRO TEAM 8:29:48
4 KONRAD Patrick AUT BORA – HANSGROHE 8:29:51
5 FRAILE MATARRANZ Omar ESP ASTANA PRO TEAM 8:29:54
6 FUGLSANG Jakob DEN ASTANA PRO TEAM 8:29:54
7 TRENTIN Matteo ITA MITCHELTON – SCOTT 8:29:57
8 HERRADA Jose ESP COFIDIS, SOLUTIONS CREDITS 8:29:57
9 RODRIGUEZ GARAICOECHEA Oscar ESP EUSKADI BASQUE COUNTRY – MURIAS 8:29:57
10 CHERNETSKII Sergei RUS CAJA RURAL – SEGUROS RGA 8:31:13

Vuelta Murcia: Luis Léon Sánchez bate a Alejandro Valverde

Luis León Sánchez: “Fue bastante difícil seguir a Valverde”