Valverde aguanta el podio: “Anoche tuve décimas de fiebre”

alejandro-valverde-uae-tour-2019-etapa5

Foto: Bettiniphoto

Pese a algunas décimas de fiebre anoche y otro enganchón nada más salir de Ajman, lugar de arranque de la sexta y penúltima etapa del UAE Tour 2019, Alejandro Valverde (Movistar Team) volvió a dar la cara entre los mejores en Jebel Jais y asentó este viernes su segunda posición en la general de la ronda emiratí, por detrás del ganador y sólido líder Primoz Roglic (TJV).

La labor de los telefónicos para intentar llevar a cotas mayores al murciano se inició desde muy lejos de meta, con Jaime Castrillo controlando las diferencias con la peligrosa fuga del día y empujando fuerte antes del inicio del puerto. Oliveira, Sütterlin, Amador y Mas arroparon al campeón del mundo hasta mitad de ascenso, y en los compases finales, Rubén Fernández –28º cumpleaños– avivó el ritmo entre los favoritos y preparó una llegada en la que Valverde, un punto por debajo de su mejor estado de salud, tuvo que conformarse con el 5º puesto.

“He estado más o menos donde esperaba y, a la vez, me he encontrado mejor durante la etapa que lo que creía antes de arrancar. He pasado una noche un poco ‘rara’, con décimas de fiebre, y estoy contento con cómo ha terminado la cosa. Ha sido una subida muy rápida, siempre a alto ritmo, y poder estar ahí me deja, al menos, satisfecho”, explica Valverde.

El corredor murciano, no obstante, se considera todavía un poco falto de ritmo: “El nivel durante toda la carrera ha sido bueno, pero aún me falta un poco de chispa. Ha sido una vuelta bonita, pero muy exigente también con el viento. Las sensaciones en la ascensión no eran tampoco tan malas -si no, no hubiese estado ahí en cabeza-, pero tampoco me he sentido como me habría gustado”, ha concluido.

Roglic vence en el cielo de los Emiratos