Urko Berrade, a 2 segundos de ser el mejor Joven en Portugal

urko-berrade-euskadi-murias-vuelta-portugal-2019

Foto: Podium / Paulo Maria / Volta Portugal

Apenas un suspiro ha separado a Urko Berrade (1997) de poner la guinda a la excelente Vuelta a Portugal (2.1) del Euskadi-Murias.

El joven ciclista navarro se quedaba a solo dos segundos de ganar la Clasificación de los Jóvenes, después de una enorme contrarreloj final, 11º en los 19,5 kilómetros de la última etapa en Oporto. Berrade partía con 56″ de desventaja sobre Emanuel Duarte… y en meta aventajaba al portugués en 54″. En la clasificación general, terminaba 18º. Mikel Aristi, por su parte, firmaba un notable octavo puesto en la crono.

En cualquier caso, la actitud y la entrega de Berrade han sido extraordinarios y su paso adelante evidente en su primer año profesional y con solo 21 años. A partir del próximo viernes disputará el Tour del Porvenir con la selección española.

El balance del Euskadi-Murias en la Grandissima es sobresaliente, con las dos victorias de etapa, de Mikel Aristi y Héctor Sáez, la regularidad mostrada por Berrade y el enorme trabajo de Juan Antonio López-Cozar y Gotzon Udondo, después del prematuro abandono de Mario González y Sergio Rodríguez.

La próxima semana el equipo vasco de Jon Odriozola afrontará dos competiciones, la Vuelta a Burgos (2.HC), de martes a sábado, y la Arctic Race (2.HC, Noruega), de jueves a domingo.

Vuelta Portugal: Joao Rodrigues gana la Grandissima

Unai Cuadrado y Urko Berrade, una preciosa pugna por el maillot blanco de Portugal