Urán: “El Tour Colombia va a ser mejor que el Tour de Francia”

rigoberto-uran-ef-education-first-drapac-tour-eslovenia-2018

Rigoberto Urán encabeza el equipo con más colombianos del WorldTour 2019 junto a UAE. Foto: EF Education First/Drapac

Rigoberto Urán no es sólo una de las grandes figuras del Tour Colombia UCI, sino también uno de los principales impulsores de este proyecto que el año pasado se llamó Colombia Oro y Paz. Algo más que un simple deportista en su país, ‘Rigo’ es todo un referente nacional por su capacidad de trabajo para llegar muy alto.

Y ya cuenta los días para empezar la temporada. En casa. Entrenando y disfrutando “cada día” y encantado de que la carrera se haga en Medellín: “Es un honor competir en la casa y en las carreteras donde entreno a diario. Va a ser algo maravilloso”, dice en declaraciones a la organización de la carrera.

Por otra parte, Urán está doblemente contento al ver el nivel que tiene la carrera: “El recorrido está duro y vamos a tener el remate en el Alto de las Palmas, una etapa muy exigente que marcará grandes diferencias. Habrá oportunidades para todos y vamos a tener la mejor afición, esto va a ser mejor que el Tour de Francia. La gente de Colombia, y en especial de Medellín, es muy aficionada al ciclismo. Siguen a los ciclistas colombianos y verlos competir subiendo Las Palmas será lo mejor”.

rigoberto-uran-ef-education-first-drapac-2018

Foto: Cor Vos

Sobre el ciclismo en su país y el crecimiento que ha experimentado, Urán se muestra satisfecho: “Vamos bien. Teníamos el campeonato nacional para que los ciclistas que estábamos en Europa pudiéramos correra. Ahora tenemos la carrera 2.1 que ha dejado muchas cosas buenas para el país y es muy importante”, explica, pero no quiere quedarse ahí. “Sería posible tener una carrera WorldTour, pero muchos equipos colombianos no podrían participar. Hay que seguir evaluándolo, creo que ahora mismo estamos bien como estamos. El siguiente paso será volver a tener un equipo colombiano con gran patrocinador que pueda estar en el Tour de Francia y en Europa con ciclistas colombianos“, reflexiona.

Precisamente el Tour volverá a ser, en principio, su gran objetivo de la temporada. Y no sólo para él, sino para algunos colombianos más: “Todos los años alguno de nosotros ha estado en el podio de las grandes, esperemos que este año también sea igual. El recorrido (del Tour) es bueno, todos lo son, pero lo más importante es estar bien de salud y poder hacer un buen papel allá”, concluye.

Nairo Quintana empezará el 2019 en San Juan y Colombia

WorldTour 2019, la llegada de colombianos aumenta