Urán, primer líder: “Ganar en casa es aún más bonito”

rigo-uran-tour-colombia-2019-etapa1

Si hay alguien que se ha afanado en que este Tour Colombia 2.1 saliese adelante, ése ha sido Rigoberto Urán. Y ser el primer líder de la carrera en casa es, sin duda, especial para él. Además una victoria sorprendente al tratarse de una contrarreloj por equipos.

“Para mí el resultado era importante, pero lo más importante es llevarme el recuerdo de esta afición de cerca, sentir su energía. Siendo el resultado importante, creo que esto es lo más bonito porque no podemos verlos en Europa“, ha dicho el colombiano.

“Tiene un significado muy importante para mí -continuó-. Esto es como ganar en un Tour de Francia, porque por lo menos el Tour no sale nunca desde Medellín, entonces ganó en mi casa, con toda mi gente, con mi público. Da mucha felicidad esto”.

En cuanto a la crono por equipos, ‘Rigo’ ha destacado la calidad de sus compañeros: “Ganar siempre es bonito y más en la casa, todo el equipo estuvo muy bien. Sobre la etapa, lo cierto es que teníamos un equipo bueno con Phinney, Daniel Martínez, Craddock… y además habíamos entrenado mucho y bien estos días. Ahora hay que mantenerlo”, ha concluido.

El miércoles tendrá lugar la segunda etapa en La Ceja, en principio prevista para una llegada masiva. Pero de cara a la general, ‘Rigo’ es ahora el hombre a batir entre los favoritos.

Tour Colombia: EF Education First sorprende en Medellín