Un juzgado anula la sanción de 4 años contra Pedro Romero

romero-delnero-carrasco-qh-mtb-2017

Romero, en lo más alto del podio en una imagen de archivo. Foto: RFEC

Pedro Romero, actual presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo, ha sido absuelto de una sanción de cuatro años por un juzgado madrileño. El exciclista profesional y exbiker fue suspendido por la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD).

En diciembre pasado, Romero ofreció una rueda de prensa para confirmar su sanción y proclamar su inocencia. Ahora, el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Madrid anula el procedimiento contra el ciclista placentino y deja sin efecto la sanción de cuatro por dopaje de la AEPSAD, según adelantaba el martes el Periódico de Extremadura.

En sus primeras declaraciones, Romero reclama explicaciones «porque el daño que me han hecho es irreparable». La AEPSAD detectó trazas de Darbopoetina Alfa en su sangre (aumenta la presencia de glóbulos rojos y que ayuda a mejorar el rendimiento) y fue suspendido cautelarmente en noviembre de 2018. En enero de 2019 le hicieron un test B, según su relato de diciembre del pasado año. «La primera prueba de mi sangre da negativa, la segunda se les estropea, y la tercera, realizada tres semanas después, da positivo, pero en un examen de orina sale negativo. Si la orina es negativa, esto es un sinsentido total y absoluto«, denunció. «Tengo la conciencia tranquila porque no he hecho nada ilegal», aseguró.

La justicia ordinaria le ha dado la razón. Romero fue ciclista profesional entre los años 2005 y 2009, en Spiuk-Sxtremadura, LA-MSS y CC Loulé, para dedicarse después al mountain bike siendo una de las referencias a nivel nacional, incluso fue campeón de España de Maratón. En la actualidad, sigue como presidente de la federación extremeña.