El 70º Trofeo Iberdrola presenta un recorrido similar
El jueves se ha celebrado la puesta de largo del Trofeo Iberdrola en lo que es la recta final de la cuenta atrás para la disputa de una edición especial: la número 70. Así pues, se ha dado ya el último paso antes de que casi 200 ciclistas de 26 equipos se pongan el dorsal.
La prueba mantiene un recorrido similar al de ediciones anteriores, con epicentro en el Poblado de Esla-Iberdrola, perteneciente a la localidad de Muelas del Pan.
El banderazo inicial se dará a las 12:15 horas y la carrera tendrá una distancia de 151,3 kilómetros en los que se pasarán seis puertos de montaña: Poblado de Esla (km 7), Alto de Villalcampo (km 90), de nuevo Poblado de Esla (97,9), Alto de Villadepera (125,6), un segundo paso por Villalcampo (143,5) y un tercer y último paso por el Poblado de Esla, donde estará la línea de meta.
Además, habrá dos metas volantes en Zamora (km. 28,9) y Pino (119,3), y dos sprints especiales: uno en Bermillo de Sayago (km 66,1) y otro en Moralina (131). Un recorrido sin grandes puertos pero no exento de dureza.
Manuel Campesino, presidente del Club Deportivo Ciclismo Zamora, ha valorado tanto el trazado como la participación: “Es un trazado incómodo y donde el viento puede hacer estragos si aparece. Hay continuos cambios de terreno y la carrera llegará muy rota. Además, vienen ciclistas importantes y en buena forma porque ya estamos en plena Copa de España. Tenemos todos los ingredientes para ver un espectáculo de un nivel enorme”, ha comentado.