Tour Francia latinoamericanos: Gaviria y Quintana, cara y cruz

Quintana, Amador y Bernal, a su llegada a meta. Foto: @PtelefonicaCol
Gran día para el ciclismo colombiano en el Tour de Francia con el triunfo y el maillot amarillo de Fernando Gaviria en la primera etapa, Noirmoutier-en-l’Île – Fontenay-le-Comte, 201 kilómetros. Nairo Quintana, por el contrario, perdía un valioso tiempo.
Gaviria ha demostrado su enorme potencial con un triunfo incontestable sobre Sagan y Kittel. El colombiano cumplía un sueño: alzaba los brazos en la carrera más grande y se vestía de amarillo. Y con solo 23 años. Gaviria era lanzado por el argentino Richeze.
En el primer grupo entraba también Rigoberto Urán que salvaba un complicado día por las caídas y las averías en los últimos kilómetros. Que se lo digan a Nairo Quintana, caído en desgracia por romper las dos ruedas de su bici y tener que cambiarlas poco antes de los tres últimos kilómetros. El líder del Movistar Team cedía 1:15 en meta por 51″ de Froome y Porte.
A #winter storm blanketed @GrandCanyonNPS in snow, creating this gorgeous shot #Arizonapic.twitter.com/A6lUZ9Vfkq
— US Dept of Interior (@Interior) 5 de enero de 2015
El estreno de Egan Bernal era el otro extremo al de Gaviria pues, cortado por una montonera, cedía también 1:15, como Quintana.
1ª etapa:
1 FERNANDO GAVIRIA RENDON QUICK – STEP FLOORS 04H 23′ 32”
2 PETER SAGAN BORA – HANSGROHE –
3 MARCEL KITTEL TEAM KATUSHA ALPECIN –
17 MAXIMILIANO ARIEL RICHEZE QUICK – STEP FLOORS –
44 RIGOBERTO URAN TEAM EF EDUCATION FIRST – DRAPAC P/B CANNONDALE –
98 JHON DARWIN ATAPUMA HURTADO UAE TEAM EMIRATES + 00H 00′ 51”
111 ANDREY AMADOR MOVISTAR TEAM + 00H 01′ 15”
112 NAIRO QUINTANA MOVISTAR TEAM + 00H 01′ 15”
113 EGAN ARLEY BERNAL GOMEZ TEAM SKY + 00H 01′ 15”
133 DANIEL FELIPE MARTINEZ POVEDA TEAM EF EDUCATION FIRST – DRAPAC P/B CANNONDALE + 00H 02′ 19”
Tour Francia: Gaviria desenfunda primero; Froome, Porte y Quintana ceden (Vídeo)
Fernando Gaviria: “Vestir el maillot amarillo es increíble” (Vídeo)


