Dumoulin conquista una grande: “Es una locura”

Dumoulin-sunweb-giro-italia-2017-21ª-etapa-4

Dumoulin, exultante tras saberse vencedor. Foto: Cor Vos / Team Sunweb

Tras perder la Vuelta a España de 2015 el último día, Tom Dumoulin (Team Sunweb) ha seguido creciendo hasta consolidarse como uno de los vueltómanos de referencia a nivel mundial. Su victoria en el Giro d’Italia de 2017 a sus 26 años le sitúa como un nombre de referencia a seguir en los próximos años.

“Es una locura, increíble. No se puede describir con palabras”, decía un emocionado Dumoulin nada más cruzar Nairo Quintana la meta de Milán y darse cuenta que se había convertido en el campeón de la edición 100 del Giro d’Italia.

El tantas veces señalado como ‘nuevo Indurain’ ha logrado el sorpasso el colombiano en la crono final, donde ha sido segundo. Una prueba de fuego para su consolidación. “Estaba nerviosisimo desde el principio del día. Tenía que mantenerme en calma pero no podía”, ha confesado el neerlandés, que el día anterior había expuesto sus dudas dado su cansancio tras una última semana en la que ha tenido que sufrir mucho.

Finalmente, ha aventajado medio minuto en la general a Quintana y en 40 segundos a Vincenzo Nibali, que le han acompañado en el podio. “Al final he tenido buenas piernas y lo he conseguido. He ido a por ello”, relataba,

Dumoulin no era consciente de los tiempos intermedios durante los casi 30 kilómetros decisivos. “He hablado con mi equipo de que solamente me dijeran cuando parar de tomar riesgos, y me lo han dicho ya a mitad de recorrido. Al llegar me han dicho que lo tenía ganado, pero me he puesto a mirarlo en la tele y solamente eran 3 segundos, así que ha estado muy emocionante”, ha cerrado eufórico.

Giro Italia: Tom Dumoulin, campeón (Vídeo)