Tom Dumoulin pospone su regreso «hasta que me sienta al 100%»

tom-dumoulin-team-jumbo-visma-2020

Foto: Tom Dumoulin

Tom Dumoulin no debutará en la temporada 2020 a corto plazo. El ciclista neerlandés del Team Jumbo-Visma renuncia a la Tirreno-Adriático y la Milán-San Remo en marzo por no sentirse en la forma suficiente para competir al nivel que desea.

Dumoulin fue baja de última hora en la Volta a la Comunitat Valenciana, enfermo, en la que debía ser su primera carrera desde el 15 de junio del año pasado, después de las consecuencias de su grave lesión en el Giro de Italia. Tirreno y San Remo debían ser sus primeras estaciones pero tampoco estará. «Lamentablemente tuve que abandonar Valencia la semana pasada. Tendría que haber volado a la concentración de de altitud este jueves para preparar las próximas carreras, pero tenemos que posponerlo hasta que me sienta al 100% nuevamente. Cambiaremos mi calendario de carreras omitiendo Tirreno y Milán San Remo para darme el tiempo que necesito para recuperar toda mi fortaleza«, afirmó en las Redes Sociales.

El Tour de Francia y los Juegos Olímpicos eran, en principio, los dos grandes objetivos de Dumoulin en 2020, después de su desgraciado 2019. Su calendario anunciado pasa por Itzulia, Amstel, Flecha y Lieja, pero ciertamente todo es una incógnita sin ni siquiera debutar con su nuevo equipo. «Es una pena porque me sentía increíble y no podía esperar a que comenzara la temporada. Lástima que necesito esperar un poco más ahora. Es así, y así son las cosas», lamenta.

Dumoulin, segundo en el Giro y el Tour en 2018, solo disputó 27 días de competición el año pasado tras su caída en el Giro de Italia. Y dejó atrás ocho años en la estructura del Team Sunweb para sumarse a Primoz Roglic en el Jumbo-Visma.