Thomas De Gendt: Ni masaje, ni core, ni calentamiento, ni FTP…

Thomas De Gendt: Ni masaje, ni core, ni calentamiento, ni FTP…

Thomas De Gendt (Lotto-Soudal) es sin duda uno de los ciclistas más peculiares del pelotón. Y lo ha vuelto a demostrar. Esta semana respondía a las preguntas de los aficionados en Twitter y sus respuestas confirmaban su carácter y su carisma.

El ciclista belga recordaba que su último masaje lo recibió en 2017 -«simplemente no los necesito», zanja- y que tampoco calienta antes de las contrarreloj. Igualmente, que no sabe cuál es su Umbral Funcional de Potencia (FTP): «No sé cómo calcular mi FTP», confiesa. Esto era algo sabido más o menos pero más sorprende que una vez escuchó música en carrera: «en una etapa del Giro de Italia 2012 de 265 kilómetros». Y la cosa más extraña que ha comido en carrera… ha sido un abejorro.

Sus dos victorias más valoradas son recientes, la del Tour de Francia del año pasado y la de la Volta a Catalunya en 2019 también. Su palmarés es brillante, ganador de etapas en el Tour de Francia, en el Giro de Italia y en la Vuelta a España, así como en la Volta a Catalunya, la París-Niza, el Tour de Romandía, el Critérium del Dauphinhé y el Tour de Suiza… El Campeonato de Bélgica, sin embargo, es la que señala como la carrera que no ha ganado y que le gustaría coleccionar.

Su agónica victoria en el Tour de Francia 2019:

Su triunfo en la Volta a Catalunya 2019:

En cuanto a corredores, distingue a Remco Evenepoel y Tadej Pogaçar como los ciclistas con más talento que ha visto. Y señala a André Greipel, «el gentil gorila», como el líder para el que más a gusto ha trabajado como gregario. Alessandro De Marchi, Alexis Gougeard y Remi Cavagna, por su parte, son sus tres ciclistas favoritos para formar una escapada; Rui Costa, el que menos. Y a la pregunta de en cuántas etapas de una gran vuelta planea escaparse su respuesta en clara: 21.

Más en serio, destaca que le hubiera gustado ser un corredor de grandes vueltas -fue tercero en el Giro 2012-: «Esperaba serlo pero no era lo suficientemente estable mentalmente. No pude soportar el estrés», destaca. Y se muestra partidario de disputar el Tour de Francia aun sin público: «Es la única idea para salvar el ciclismo. Si no hay un Tour, muchos patrocinadores suspenderán su acuerdo con los equipos y los equipos se retirarán debido a eso».

¡De Gendt completa el cubo de Rubik en menos de un minuto!

De Gendt y Wellens, la última fuga por la ‘España vacía’

Ridley Helium SLX: Las aventuras de Thomas De Gendt

De Gendt y Wellens, 1.000 kilómetros en bici del Lombardía a casa