De Gendt y Wellens, 1.000 kilómetros en bici del Lombardía a casa

degendt-wellens-last-breakaway

Foto: Lotto-Soudal

Dos de los corredores referencia de Lotto-Soudal, los belgas Thomas De Gendt y Tim Wellens, han protagonizado una sorprendente aventura después de acabar su temporada hace una semana en Il Lombardia: han recorrido en bicicleta el camino que les traía de vuelta a casa.

Desde Como a Semmerzake, De Gendt y Wellens han recorrido cerca de 1.000 kilómetros en cinco días en lo que han bateado #TheFinalBreakaway («La última escapada»), de la que han ido informando a diario en sus redes sociales. A diferencia del seguimiento de las grandes vueltas, aquí se veían en las fotografías pizzas, cola, postres de chocolate… y, sobre todo, paisajes de altura.

Los dos corredores han recorrido nada menos que seis países: Italia, Suiza, Francia, Luxemburgo, Alemania («nos desviamos unos metros, solamente para homenajear a Greipel y Sieberg», apuntó De Gendt) y, finalmente, Bélgica. Juntos han descubierto parajes como San Gottard, Flüelen o Le Grand Ballon en un viaje que el aficionado ha vivido con gran interés. «Estamos sorprendidos por el seguimiento de la aventura», apunta el reciente proclamado mejor escalador de la Vuelta a España.

«Hemos estado levantándonos a las seis de la mañana, y ya estábamos en la bici poco después de las siete. Estoy contento de estar en casa, pero ha sido una gran aventura y una experiencia maravillosa. No nos arrepentimos para nada de habernos lanzado a la aventura, pero no prometemos repetir. Tim y yo hemos disfrutado. Hemos sentido la naturaleza en toda la ruta, algo que no es posible en carrera. Estábamos bien físicamente, pero también estamos contentos de estar ya de vacaciones», dice el vencedor de etapa en las tres grandes vueltas.

Sin ningún vehículo de asistencia, De Gendt y Wellens han llevado su equipaje en alforjas y han recibido en los últimos días la visita de compañeros de equipo como Lars Ytting Bak y Maxime Monfort. «A pesar del peso que llevábamos en la bicicleta, hemos tenido una media de velocidad de más del 30km/h. Hemos tenido buena suerte con el tiempo, solamente un día no vimos el sol, y hemos tenido mayormente viento favorable. Y solamente hemos sufrido dos pinchazos», resume De Gendt sobre su escapada más carismática… y ya es decir.