Thibaut Pinot no ve la luz al final del túnel
Foto: Groupama-FDJ
Thibaut Pinot (1990, Groupama-FDJ) no disputará el Giro de Italia. El escalador francés del Groupama-FDJ no termina de recuperarse de sus problemas de espalda y él y su equipo han decidido parar y encontrar una solución.
Pinot se mostraba muy decepcionado en el Tour de los Alpes pues estuvo lejos de los mejores en todas las etapas. «Sufriría innecesariamente y no podría ayudar al equipo. Ni siquiera es una cuestión de forma, pero el dolor de espalda me impide rendir bien. Es difícil de explicar. Lamentablemente, cuanto más pasan los kilómetros, más aumenta el dolor y, en algún momento, estoy demasiado adolorido para forzarme. No correr en el Giro de Italia es decepcionante. Estoy decepcionado, pero estoy concentrado en el siguiente paso. Solo estoy pensando en curarme, dejar atrás estos problemas de espalda, competir a mi nivel habitual y luchar con los mejores ”.
Pinot continuará el proceso de tratamiento al que se ha sometido durante los últimos ocho meses con el equipo médico del equipo y hará todo lo posible para recuperar la fuerza física completa. No se ha fijado un calendario para la vuelta a la competición y aún no se ha definido ningún objetivo deportivo, informa su equipo. «En las últimas semanas, hemos visto una mejora gradual en el entrenamiento de Thibaut. Sabíamos que el Tour de los Alpes nos daría algunas respuestas. Lamentablemente, las conclusiones son claras: su inflamación sacroilíaca, tras su caída en el último Tour de Francia, aún le impide rodar a altísima intensidad a pesar de todos los tratamientos que recibió. Se han programado más investigaciones con nuevos especialistas en este campo para la próxima semana», avanza Jakcy Madiot, médico del equipo.
Thibaut Pinot ne participera pas au Giro.
— Équipe Cycliste Groupama-FDJ (@GroupamaFDJ) 24 de abril de 2021
🇫🇷 https://t.co/QZM2dNh4Xq
🇬🇧 https://t.co/999SZp9zZtpic.twitter.com/sC9gIafY9O
Igualmente, Marc Madiot, mánager general del Groupama-FDJ, le muestra su apoyo: «Hicimos todo lo que pudimos para que Thibaut Pinot pudiera volver a su nivel. Estamos decepcionados pero no podemos arrepentirnos, ni él ni nosotros. Luchó hasta el final en el Tour de los Alpes pero su cuerpo no le permitirá competir con los mejores durante tres semanas. Thibaut está pasando por algo, por supuesto que le daremos el tiempo necesario para que vuelva. Seguiremos acompañándolo en su convalecencia, tiene la confianza y el apoyo de todo el equipo ciclista Groupama-FDJ».
Este 2021, Pinot fue 35º en el Tour des Alpes Maritimes et du Var, 43º en la Tirreno-Adriático y 60º en el Tour of the Alps. El año pasado, fue segundo en el Critérium del Dauphiné y quinto en la París-Niza, pero sumó una nueva decepción en el Tour de Francia, 29º en París. Este 2021, había apostado por el Giro de Italia.