Team Sky tiene relevo: Ineos

team-sky-paris-niza-2019

Foto: ASO / A. Broadway

Sir Dave Brailsford, mánager del Team Sky, ha confirmado que la multinacional petroquímica Ineos será el principal patrocinador de su equipo ciclista en los próximos años. La escuadra británica encuentra así el relevo y la inversión que necesitaba para mantener su extraordinaria estructura que a partir de ahora se denominará Team Ineos.

El acuerdo entre Brailsford y Sir Jim Ratcliffe, mayor fortuna del Reino Unido y propietario de Ineos, es por tanto un hecho y será efectiva a partir del 1 de mayo, según confirman en un comunicado. El nuevo Team Ineos será una realidad en el Tour de Yorkshire que comienza el 2 de mayo. El equipo ganador de siete de los últimos siete Tour de Francia seguirá siendo el más rico, aún más en 2020. Según adelantaba esta mañana The Guardian, el presupuesto podría aumentar hasta los 40 millones de libras anuales (casi 47 millones de euros).

Sir Dave Brailsford: “El anuncio de hoy es una gran noticia para el equipo, para los aficionados del ciclismo y para el deporte en general. Termina la incertidumbre alrededor del equipo y lo rápido que ha sido representa un gran voto de confianza en nuestro futuro. En Sir Jim Ratcliffe e Ineos, sé que hemos encontrado al socio adecuado cuya visión, pasión y espíritu pionero pueden llevarnos a un éxito aún mayor dentro y fuera de la bicicleta. Esto supone el inicio de un nuevo capítulo muy emocionante para todos nosotros como Team Ineos”.

thomas-dumoulin-froome-podio-tour-francia-2018

Foto: ASO / A. Broadway

egan-bernal-team-sky-paris-niza-2019-etapa8-1

Foto: ASO / A. Broadway

Chris Froome, Geraint Thomas y el prometedor Egan Bernal, reciente ganador de la París-Niza, son las cabezas visibles del equipo que cuenta este año con Jonathan Castroviejo y David de la Cruz, así como Michal Kwiatkowski, Gianni Moscon, Wouter Poels o Dylan van Baarle. No hay que olvidar que ciclistas como Geraint Thomas habían firmado hasta finales de 2021 y que Bernal hizo hasta finales de 2023, contratos que ahora están respaldados.

El conjunto británico anunciaba el pasado mes de diciembre que ponía fin así a una década de éxitos deportivos desde 2010 con el patrocinio de la cadena de televisión Sky. Una revolución que después se convirtió en dominio con sus seis victorias en el Tour de Francia en los últimos siete años y con tres corredores diferentes: Bradley Wiggins (2013), Chris Froome (2013, 2015, 2016 y 2017) y Geraint Thomas (2018). Asimismo, Froome ganó el Giro de Italia este 2018 y la Vuelta a España en 2017.

Plantilla Team Sky 2019: Leonardo Basso, Egan Bernal, Jonathan Catroviejo, David De La Cruz, Owain Dull, Eddie Dunbar, Kenny Elissonde, Chris Froome, Filippo Ganna, Tao Geoghegan Hart, Michal Golas, Kristoffer Halvorsen, Sebastián Henao, Vasil Kiryienka, Christian Knees, Michal Kwiatkowksi, Chris Lawless, Gianni Moscon, Jhonatan Narváez, Wouter Poels, Salvatore Puccio, Diego Rosa, Luke Rowe, Pavel Sivakov, Ian Stannard, Ben Swift, Geraint Thomas, Dylan Van Baarle.

Sky se va… ¿y ahora qué pasa con el proyecto?

Team Sky, una década de éxitos y… sombras

Team Sky a sus fans: “Esto no ha acabado” (Carta abierta)

Team Sky cesa su patrocinio en 2019