El Team Novo Nordisk elige Almería para su pretemporada

El Team Novo Nordisk elige Almería para su pretemporada

Foto: Team Novo Nordisk

Ya es de sobra conocida la fama del Levante español para acoger concentraciones de pretemporada de innumerables equipos profesionales. El benigno clima mediterráneo, con inviernos suaves en la costa, permite entrenar lejos de los rigores invernales centroeuropeos. Platja D’Haro en Girona, Oliva en Valencia o Calpe y Benidorm, en Alicante, son destinos habituales para un sinfín de escuadras profesionales.

Desde hace pocos meses, algunos se están desplazando un poco más al sur y entrando en Andalucía. Concretamente, en Almería, y este invierno se va a sumar alguno más: el Team Novo Nordisk, por ejemplo, realizará este invierno su concentración de pretemporada en la localidad de Mojácar. Será del 28 de noviembre al 7 de diciembre.

“Hemos decidido cambiar nuestro ‘training camp’ de diciembre a Mojácar por el buen tiempo, el gran entorno que tiene y los hoteles orientados al ciclismo. Somos un equipo con licencia estadounidense, pero la mayoría de nuestros corredores y personal técnico vive en Europa. Así que creemos que es la elección correcta”, explica a Zikloland el mánager general del equipo, Vassili Davidenko.

El primer equipo del pelotón mundial compuesto al completo por corredores con diabetes está siendo protagonista estos días en las redes sociales junto a la marca Catlike, de la que están sorteando un casco y con la que han difundido un vídeo en el que se muestra el proceso de fabricación desde la factoría hasta las manos de los corredores.

David Lozano, el único español de la plantilla profesional, ha sido el artífice de la victoria que ha sumado el equipo esta temporada: una etapa en el Tour de Ruanda (2.2).

David Lozano: “Si me ofrecen volver a Ruanda, no me lo pienso”