‘Supermán’ vuela en el Picón: “Me viene muy bien para la Vuelta”

miguel-angel-lopez-astana-vuelta-burgos-2018-etapa-3-1

Foto: Bettini / Astana Pro Team

Miguel Ángel López ha vuelto a ganar en el Picón Blanco, como ya hiciera el año pasado en las Lagunas de Neila. Y es que el colombiano es un incondicional de la Vuelta a Burgos, a la que ha acudido tres veces en cuatro años de ciclista profesional que lleva.

Ahora además es líder de la carrera. López estaba, evidentemente, contento por el logro alcanzado: “Es una bonita victoria para compensar al equipo lo que han hecho por mí hoy. Han estado excepcionales. Sabíamos que era una llegada para nosotros, que teníamos que trabajarla y lo hemos hecho”, ha comentado.

Sobre la subida, ha especificado que se ha hecho “más dura” por el fuerte viento: “Iba por un terreno descubierto y sin arboleda. Había mucho aire y he atacado en un momento donde se imponía la dureza. Después era más complicado ir solo con el aire, creo que atrás se iba algo más cómodo. Pero hemos sabido regular para llegar a meta“, ha dicho a las cámaras de GolTV.

Sobre su presencia en la ronda burgalesa año tras años, ha destacado la organización de la prueba y su importancia de cara a la Vuelta: “Es una carrera muy bonita, muy bien organizada y tranquila. Viene muy bien para la Vuelta, te da el plus que debes coger en las piernas”, concluye.

Vuelta Burgos: Miguel Ángel López vence a Sosa en el Picón Blanco