Sportful Bodyfit Pro: Abrígate como los mejores profesionales

Sportful-bodyfit_001

Los principales fabricantes de ropa ciclista ya se dieron cuenta de que no basta con diseñar y crear prendas para protegernos, sin más, del frío y de alguna gota de lluvia. Firmas tan destacadas como Sportful han dedicado su buen hacer a recabar las opiniones de los ciclistas profesionales del WorldTour más exigentes para darse cuenta de que en los entrenamientos o salidas invernales a alta intensidad hay que ir bien abrigado por fuera pero también bien protegido por dentro.

Es decir, que una chaqueta nos proteja del viento fresco no es suficiente, también hay que crear la mejor atmósfera de ‘puertas para adentro’ tanto en nuestro torso como en nuestras piernas cuando sube la temperatura corporal y rompemos a sudar por muy árida que sea la temperatura ambiente.

Bajo esta exigencia, la de entrenar y protegerse a tope con las mejores garantías, Sportful lanzó sus prendas estrella de su colección invernal Bodyfit Pro. Concretamente con tres prendas destacadas: Thermal Jacket, Bibtight y su maillot de manga larga. Para esta nueva prueba y someternos al rigor del frío y también a las subidas de intensidad sobre nuestra bici para comprobar toda su protección interior y exterior, nos hemos vestido con la chaqueta termal y con el culote largo de esta serie Bodyfit Pro.

Sportful-bodyfit_014

Próximamente describiremos al detalle las experiencias con la nueva serie Fiandre No Rain y respecto a esta prestigiosa firma italiana, ya tenemos un criterio bien definido gracias a anteriores pruebas con la chaqueta y el culote largo Fiandre No Rain y cambiando radicalmente de estación y temperatura, nos sentimos más aero que nunca con el mono Bodyfit Pro Road Suit.

En definitiva, sabemos lo que puede ofrecer Sportful a la hora de enfrentarnos a cualquier circunstancia, temperatura y condiciones atmosféricas pero queríamos ser testigos de si realmente esa misma protección invernal que han usado los profesionales del Trek-Segafredo, Bahrein-Merida y a partir de esta nueva temporada 2018 el Bora-Hansgrohe de Peter Sagan, la puede notar un ciclista o usuario mucho más modesto y humano. Y la respuesta, de entrada, es sí.

Haimar Zubeldia, exprofesional del Trek-Segafredo: “Cuando la calidad de una ropa se testa es en días sobre todo en invierno. Y en ese sentido hemos estados muy arropados por Sportful. Sus tejidos me han sorprendido y marcan la diferencia. Y en verano también tenemos diferentes opciones. El Bodyfit se acopla al cuerpo, es como una segunda piel; se busca comodidad y que sea aero”. Escucha su opinión completa en el siguiente audio.

Sportful-bodyfit_013

En Zikloland tenemos claro y siempre hemos tratado de explicar que en esa lucha contra el frío y los elementos entran en juego, además del propio clima, las elecciones de ropa adecuada empezando desde la camiseta interior base más apropiada hasta las chaquetas y otros complementos que mejor vayan con la zona y el frío en cuestión de donde solemos salir a rodar y de la intensidad que vayamos a dar a nuestros entrenamientos o simples paseos en bici.

Todo cuenta, por eso vestirnos con la chaqueta termal y el culote largo Sportful Bodyfit Pro nos ha dado un plus de protección y un aislamiento interior adecuado que a su vez no puede conseguirse con muchas prendas.

Bodyfit Pro Thermal Jacket

Señalan desde Sportful que su reto a la hora de fabricar este tipo de chaquetas invernales es “encontrar el justo equilibrio entre calidez, protección y transpirabilidad”. De este modo han combinado en una misma chaqueta una fina capa de aislamiento del tejido Polartec Alpha con otra capa exterior de tejido elástico WindWickPro que sea capaz de proporcionar una elevada resistencia al viento, una notable repelencia al agua y una alta transpirabilidad.

En esta última cuestión está encontrar nuestro bienestar y comodidad cuando suben nuestras pulsaciones y rompemos a sudar por mucho frío que haga fuera. Que la chaqueta en su conjunto no se dedique exclusivamente a tapar el aire y descuide la acumulación interna de un sudor que con el paso de las horas sobre la bici puede secarse y afectar negativamente a nuestra temperatura corporal.

Sportful-bodyfit_018

Si surgen dudas con qué es y qué ofrecen exactamente en una prenda de protección contra el frío los citados tejidos Polartec Alpha y WindWickPro, conviene especificarlo para que los usuarios se vayan familiarizando con estos conceptos: El primero de ellos es un tejido térmico que otorga una gran sensación de confort, calidez y protección contra el frío; un forro interior muy ligero que mejora la transpiración, contribuye a la ligereza y dota a la prenda de un tacto mucho más agradable.

Por su parte, el WindWickPro es el tejido exterior elástico que Sportful y Polartec han desarrollado en conjunto y que ejerce las funciones propias de una membrana antiviento y repelente al agua. El WindWickPro otorga protección exterior contra el viento y el agua, mejorando las propiedades de la membranas convencionales usadas en este tipo de prendas en términos de ligereza y transpirabilidad, sin perder esa hidrorrepelencia.

Sportful-bodyfit_020

Conocida y descrita esta protección que nos ofrece, la chaqueta termal Sportful Bodyfit Pro también tiene alma y esencia pro en su diseño y patronaje, más ‘racing’ es decir, bien ceñido al cuerpo para dotarnos de esa estética afinada y por supuesto para evitar bolsas y arrugas cuando la llevamos puesta.

Sus puños son elásticos y no oprimen para nada nuestras muñecas, en su parte trasera tiene buenos detalles reflectantes así como tres bolsillos amplios y abiertos para, nunca nos cansaremos de decir que algo tan sencillo siempre hay que exigirlo a una chaqueta de invierno, poder depositar comida, objetos personales o pequeñas prendas contra el frío en caso de que nos sobre en nuestra ruta.

Sportful-bodyfit_022

Sportful-bodyfit_023

Sportful-bodyfit_021

Su tallaje va desde la talla XS hasta la triple XL, por lo que no hay problemas en adaptarse a cualquier anatomía pese a su citado patronaje ceñido. Está disponible en dos colores, cien por cien negra y otra en la que predomina el color rojo, más visible en carretera, con otras partes negras en mangas y espalda. Por último, no se puede pasar por alto su ligereza, sólo 366 gramos de peso en talla M, según fabricante.

Bodyfit Pro Bibtight: Nuestras piernas, también como un pro

Conviene no descuidar la protección contra el frío en nuestras piernas, pese a prestar la cuidada y necesaria atención a la chaqueta, camiseta base o guantes y protección en pies y manos. La serie Sportful Bodyfit Pro cuenta con su propio culote largo de invierno, con las protecciones adecuadas en las zonas más sensibles al frío, es decir la zona de los cuádriceps y los glúteos. Se trata del tejido gofrado ThermoDrytex Plus y un segundo tejido polar peinado ThermoDrytex Double también en la parte inferior de la espalda para dotarnos de un mayor aislamiento.

Sportful-bodyfit_004

Sportful-bodyfit_011

Los tirantes son sencillos, en red con costuras planas para no darnos más calor del necesario en la zona de torso o espalda y la badana es la TC Pro, marca de la casa para ofrecernos la mayor comodidad durante largas horas de pedaleo.

A la hora de vestirnos con este culote, puede dar la sensación de que su tejido es demasiado fino y que aparentemente no va a protegernos tanto del frío como otros tipo Fiandre o R&D, pero una vez encima de la bicicleta y con el viento y el frío castigándonos, desaparecen esas impresiones iniciales porque prácticamente no tienen ningún punto débil en este sentido.

Las cremalleras para ajustar mejor nuestra zona de los tobillos es un elemento de comodidad a la hora de quitar o ponernos este culote Sportful Bodyfit Pro, aunque en cuestiones de estética o de su funcionalidad real, ya tiene que ser cada usuario quien juzgue este elemento que cada vez vemos menos en los culotes de invierno.

Sportful-bodyfit_006

Sportful-bodyfit_024

El precio recomendado de la chaqueta Sportful Bodyfit es de 189,90 euros, mientras que el culote largo tiene un precio 119,90 euros y el maillot de manga larga 99,90 euros. Conviene tener en cuenta estas cifras, porque es indiscutible que la firma italiana ofrece tres productos de protección cien por cien profesional a un precio más que razonable.

Test Zikloland Sportful Fiandre NoRain: Ya no hay lluvia, solo excusas

Test Zikloland Sportful Bodyfit Pro Road Suit

Fotos: David Fuentes, www.davidfuentesphoto.com

Más información:
m.caselli@sportful.com – www.sportful.com

Test anteriores:

Todos los test de Zikloland

Galería