Sporftul Bodyfit Pro: ¡Que no se acabe nunca la primavera!

Sportful-bodyfit-pro-1

A estas alturas del año las clásicas de primavera ya quedan algo lejanas, pero los rigores meteorológicos se están empeñando en hacer bueno el popular refrán de ‘hasta el cuarenta de mayo, no te quites el…”. Nada más lejos de la realidad, porque en nuestro armario ciclista nunca deben faltar buenos ‘sayos’ si seguimos al pie de la letra ese viejo refrán castellano.

Por esta razón, nos volvemos a vestir de Sportful ya no para combatir el frío más exigente como demostramos en Zikloland en anteriores pruebas, sino más bien para sentir en nuestra piel las mismas sensaciones que un ciclista profesional cuando se somete en plena competición a esos tiempos frescos, húmedos y cambiantes durante toda la temporada de clásicas.

El maillot Bodyfit Pro Classic y el culote Body Fit Pro LTD son los elementos de esta nuevo test, en los que además de comprobar su corte y patronaje cien por cien pro y muy ceñido, también nos ha servido para desafiar esas temperaturas más bajas de lo normal para las fechas avanzadas de mayo y los primeros días de junio.

Sportful-bodyfit-pro-7

¿Por qué? Pues porque en el caso del maillot Bodyfit Pro Classic su superficie más ‘afelpada’ e inspirada en ese mes de marzo y principios de abril por el norte de Europa, hemos sentido esa calidez extra que pocos maillots de manga corta en el mercado pueden ofrecernos.

Ya sabíamos que la renovada gama Sportful Bodyfit que utilizan los equipos profesionales World Tour Bora Hansgrohe de Peter Sagan y Bahrein-Merida de Vincenzo Nibali cuentan con tres maillots diferenciados: Light Jersey para el verano, Evo Jersey para el entretiempo y ese Classics Jersey que hemos puesto a prueba en Zikloland. Estas tres piezas incorporan nuevos tejidos y acabados, además de ese patronaje ‘racing’ que antes mencionábamos, como por ejemplo más sujeción en el pecho y unas mangas un poco más largas, la moda actual en el pelotón al más alto nivel.

Sportful-bodyfit-pro-3

Este maillot Sportful Bodyfit Pro Classic en cuestión fue elaborado en colaboración con algunos de los mejores ciclistas profesionales especialistas en clásicas y está inspirado para que tengan ese maillot corto técnico y muy específico para las bajas temperaturas. Su tejido elástico garantiza ese ajuste muy ceñido, ese patronaje ‘racing’ que ha conquistado el mercado y la superficie interior de su tejido proporciona una calidez óptima cuando baja el termómetro sin perder transpirabilidad. Conviene señalar que en nuestras pruebas siempre lo hemos utilizado con manguitos y una camiseta interior base adecuada para este tipo del año y de temperaturas, obteniendo así una protección extra y sin agobios.

Disponible en tres colores, fucsia (nuestra opción para la prueba), gris claro con toques amarillos y negrocon pequeños toques blancos y en el tallaje habitual de Sportful, es decir, desde la talla XS hasta la triple XL, es una opción que además de adaptarse a cualquier anatomía y a cualquier combinación estética por sus colores variadas, tiene un precio más que razonable de 99 euros, según la web del fabricante.

Sportful-bodyfit-pro-8

Es muy transpirable y es ligero pese a que en apariencia y en la práctica es un maillot más grueso, apenas 220 gramos en talla M (según fabricante). Su cremallera YKK Vislon completa tiene además una solapa cortaviento extra, siendo un detalle ganador. Tres bolsillos traseros, aunque muy justos en cuanto a tamaño.

Sportful-bodyfit-pro-10

Y otro detalle importante en esas mangas varios centímetros más largas para ganar en esa apariencia pro: un corte a láser y con silicona antideslizante en esa terminación. Además, cuenta con detalles reflectantesy refuerzos de tejido en las partes laterales, para dotarnos de una mayor comodidad cuando nuestra postura encima de la bici es más agresiva en los momentos de máximo esfuerzo.

Sportful-bodyfit-pro-9

Sportful-bodyfit-pro-19

Un culote para pedalear muchas horas

El culote Sportful Bodyfit Pro LTD no es un aliado específico contra el frío o esos imprevistos meteorológicos como sí lo es el ya descrito mailot Bodyfit Pro Classic. Se trata de una prenda diseñada y testada también por ciclistas profesionales y cumple todas sus exigencias de comodidad, agarre en los tirantes y eficiencia de la badana para estar largas sesiones sobre el sillín.

Cuando la marca italiana renovó esta gama, apostó fuerte por este culote Pro LTD, incorporando tirantes planos cortados a láser marca de la casa y su nuevo tejido compresivo AeroFlow en los costados. Todo esto se combina con una nueva lycra de 220 gramos para garantizar una consistencia óptima y un mayor cuerpo de la prenda.

Sportful-bodyfit-pro-6

Sportful-bodyfit-pro-13

La badana, como en tantas ocasiones hemos descrito y repetido en nuestros test, es la esencia de un culote, y en este caso Sportful confía en la TC Pro con un acolchado de 13 milímetros. Su eficacia está testada en nuestras salidas con estas prendas, porque la hemos sometido a varias largas sesiones subiendo y bajando puertos, esto es, muchas horas sentado en nuestro sillín.

E incluso un día bajo una lluvia imprevista y con la consiguiente sensación de estar mojados un buen rato hasta que el sol y por supuesto el propio diseño y tejido del culote, hizo que se secara rápido y no supusiera un elemento incómodo y con posibles irritaciones. Nada de eso, sino más bien una sensación sorprendente y que podemos afirmar como un culote para largas distancias y eficiente bajo cualquier condición, pese a no ser una prenda diseñada para combatir la lluvia.

Sportful-bodyfit-pro-22

No es de extrañar que este culote Sportful Bodyfit Pro LTD sea el favorito y el elegido de los ciclistas profesionales que visten esta firma. Hemos comprobado que es muy confortable en largas salidas y momentos de alta intensidad y que su ajuste está a la altura de una prenda cien por cien pro gracias al tejido Aeroflow Compress, sin opresiones de ningún tipo en entrepierna o en sus acabados a la altura de cuádriceps, y con unos tirantes discretos, distinguidos y que también proporcionan comodidad sin casi enterarte que los llevas puestos con costuras planas y la citada lycra de 220 gramos.

Sportful-bodyfit-pro-11

Otros dos pequeños detalles para marcar diferencias son sus dos bolsillos ocultos para instalar radio, aunque esto sólo lo van a utilizar los ciclistas profesionales en competición y no un usuario de a pie, y la terminación de la pierna sin costuras y con un refuerzo de silicona para garantizarnos la mayor adherencia y comodidad cuando movemos las piernas con el pedaleo. Todo bien sujeto, hasta el último músculo y hasta el último detalle.

Sportful-bodyfit-pro-20

Los guantes de Sagan y Nibali

Nuestra primaveral prueba con el maillot Sportful Bodyfit Pro Classic y el culote Bodyfit Pro LTD se complementó con los guantes Bodyfit Pro Glove y los calcetines de caña alta Ride 15, disponibles en cinco colores y elaborados con una notable compresión en la planta del pie y en el cierre del tobillo.

Sportful-bodyfit-pro-2

En el caso de los guantes, de esta misma gama Bodyfit, son exactamente los mismos que los de Sagan, Nibali y compañía en competición. Sin un cierre específico en las muñecas y con un agarre acolchado para tener la máxima eficiencia, seguridad y confort desde todas las partes del manillar o las manetas.

Están elaborados con tejido elástico de Lycra Soft en el dorso, y la palma flexible pese al citado acolchado. Fáciles de quitar y poner aun en marcha y también cuentan con una ventilación interesante, ya que tienen panel de microfibra para secar el sudor y la palma microperforada. Hay usuarios que dicen que los guantes cortos son elementos prescindibles en nuestras salidas de primavera o verano, pero el tacto con el manillar y la protección a la hora del agarre de éste es mucho más eficiente con un complemento como este que brinda Sportful.

Sportful-bodyfit-pro-25

Sportful-bodyfit-pro-24

A la altura de estas piezas probadas en este test, en el que nos hemos sentido cómodos en la incomodidad meteorológica y como un auténtico profesional. Pocas marcas pueden presumir de esto. Y Sportful es plenamente consciente.

Maillot Bodyfit Pro Classic

Culote Body Fit Pro LTD

Guantes Bodyfit Pro Glove

Calcetines Ride 15

Fotos: David Fuentes, www.davidfuentesphoto.com

Sportful renueva su gama Bodyfit: Del pelotón profesional a tu armario

Test Zikloland Sportful Fiandre Norain Light Top: Ni frío, ni calor ni agobios en primavera

Test Zikloland Sportful Ultimate WS Jacket: Abrigarse puede ser muy sencillo

Test Zikloland Sportful Bodyfit Pro: Abrígate como los mejores profesionales

Test Zikloland Sportful Bodyfit Pro Road Suit 

Test Zikloland Sportful Fiandre NoRain: Ya no hay lluvia, solo excusas

Test anteriores:

Todos los test de Zikloland

Galería