Specialized recorta un 8% su plantilla de trabajadores

Specialized-deceuninck-2027-alaphilippe-2

Foto: ©Etienne Schoemann / Deceuninck-Quickstep

La empresa Specialized es la primera de las grandes en anunciar un recorte en su plantilla, algo lógico después de años de un crecimiento absolutamente impresionante: toca digerir los años de bonanza tras la pandemia del COVID19. En el caso de Specialized, el comunicado cuantifica el recorte: un 8% de los empleados a escala mundial.

Specialized ha afirmado en su comunicación oficial que este recorte en la plantilla es necesario para seguir invirtiendo en el ya imparable proceso de innovación. La compañía recortará la plantilla con 128 despidos, lo que hará bajar el número de empleados desde los actuales 1.600 trabajadores hasta por debajo de los 1.500.

Scott Maguire, en su funciónde consejero delegado de Specialized, ha comentado: «En los últimos tres ejercicios, la industria del ciclismo ha cambiado a un ritmo increíble y ha demostrado que es más fuerte y tiene más impacto que nunca. Con esas premisas, sostenemos que ha llegado el momento de la transformación y los cambios para el futuro. Estamos transformando la compañía en torno a nuestro propósito Pedal the Planet Forward, y nuestra prioridad es dar el mejor servicio a ciclistas, distribuidores y comunidades además de ser el mejor lugar para innovar y crecer”.

A pesar de esta noticia no hay que olvidar los planes de crecimiento de Specialized en España, que han incluido la compra de tres tiendas de bicicletas en Mallorca, uno de los objetivos fundamentales de su expansión europea y donde incluso patrocinan al equipo de fútbol.