Sky en crisis y la repercusión para Bahrain-McLaren

team-sky-chris-froome-2019-maillot

Froome, con Bernal, con los colores del Sky. Foto: Team Sky

La cadena de televisión Sky está pasando por graves dificultades económicas. Ahora mismo, Sky ya no forma parte del ciclismo puesto que dejó el patrocinio y la propiedad del equipo británico más poderoso del mundo en manos de Ineos, pero su situación financiera siempre es interesante para los aficionados al ciclismo y puede afectar, de rebote, al equipo Bahrain-McLaren de Mikel Landa.

Sky es una cadena de televisión de pago, por lo que sus ingresos están vinculados a las cuotas mensuales que sus abonados pagan. El problema para ellos es que mientras plataformas como Netflix o HBO han salido ganando suscriptores en la crisis del coronavirus gracias a los contenidos propios, Sky depende en gran medida del deporte y, muy especialmente, del fútbol. En total, se estiman unas pérdidas de 800 millones de dólares después de que el 80% de los suscriptores hayan decidido congelar su presencia como abonados a la espera de que regrese el deporte.

Para frenar la sangría, Sky parece haber apostado por la renegociación con sus proveedores de contenidos. Y el primero y fundamental ha sido el fútbol inglés: la Premier League. Según se comenta en el Reino Unido, el acuerdo ya es firme y supondrá que la Premier League deberá devolver 200 millones de euros de su contrato con Sky. Ese descuento es un primer paso para aliviar las tensiones económicas de Sky. Pero no será el último.

bahrain-mclaren-2020

Foto: Dario Belingheri/BettiniPhoto

Sky también ha comenzado las negociaciones con los propietarios de la Fórmula 1 y van encaminadas en la misma dirección: quieren recuperar gran parte de su inversión. Y ahí es donde entra en escena Bahrain-McLaren. El equipo tiene como segundo patrocinador, McLaren, a una marca muy involucrada en la Fórmula 1 y que necesita de los derechos de televisión para mantener su estructura, por lo que cualquier rebaja de la Fórmula 1 a las televisiones acabará suponiendo una rebaja del dinero que se reparte entre los equipos.

En definitiva, la crisis de Sky acabará teniendo repercusión en McLaren.

Bahrain-McLaren concentrará en Andorra a su bloque del Tour

Bahrain-McLaren: «No hemos hecho ninguna reducción salarial»