Simon Yates, a “concluir el trabajo” en el Giro 2019

simon-yates-giro-italia-2018-etapa9

Foto: RCS

Después de haber ganado la Vuelta a España, ya es oficial cuál será el primer gran objetivo de Simon Yates en la próxima temporada. Ajustar una cuenta pendiente con el Giro de Italia, en que fue de líder durante casi dos semanas hasta que el día de la Finestre se vino completamente abajo.

Ahora regresará con la experiencia de tener una ‘grande’ en su haber. El británico se llevó nada menos que tres etapas en la pasada edición de la Corsa Rosa, si bien se le quedó el ‘premio gordo’ por el camino.

“Estoy deseando volver al Giro el año que viene. Tengo muy buenos recuerdos de esta carrera, pero también un sabor amargo, así que quiero volver a concluir el trabajo. Ya estoy trabajando muy duro para llegar en gran forma, no puedo esperar más al comienzo de la temporada”, explica Yates.

“El Giro siempre es una prueba complicadísima y el año que viene, con tres cronos, probablemente no es la que mejor me venga, pero vamos a darle todavía una oportunidad y veremos qué podemos lograr allí”, ha cerrado el ciclista del Mitchelton-Scott.

Giro Italia 2019: Presentado el recorrido 

Dumoulin, con el Giro “como principal objetivo” en 2019

Nibali se la juega a Giro y Tour en 2019