Dumoulin, con el Giro “como principal objetivo” en 2019

tom-dumoulin-giro-italia-2018-team-sunweb-etapa1-rosa

Foto: RCS

Tras dos años subiendo al podio (ganador en 2017 y segundo en 2018), Tom Dumoulin (Team Sunweb) ha anunciado que centrará su temporada 2019 en el Giro d’Italia, con el Tour de Francia en duda. Un doblete que la pasada campaña cerró con dos segundos puestos finales

“Después de semanas hablando sobre mi programa para el año que viene, finalmente nos hemos decidido. El principal objetivo en 2019 será el Giro d’Italia“, apunta el neerlandés en un vídeo que ha hecho público su equipo. “Hemos tenido el Tour de Francia en mente durante mucho tiempo, pero el recorrido del Giro es muy bonito. Me encanta Italia y la carrera”, se explica.

Este último 2018 fue segundo en el Giro y en el Tour, por detrás de Chris Froome y Geraint Thomas, respectivamente. Y posteriormente fue subcampeón del mundo de crono en Innsbruck. Un doblete que muy probablemente repita esta próxima temporada. “Después de ello, es muy posible que también haga el Tour de Francia e intente la general como el año pasado, pero eso está todavía por decidir. Lo valoraremos tras el Giro, pero será lo más normal”.

También Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida; Nibali se la juega a Giro y Tour en 2019), ganador en 2013 y 2016, ha anunciado que volverá a disputar la corsa rosa, un Giro en el que Mikel Landa (Movistar Team) también ha expresado su deseo de participar. Junto con Dumoulin, por ahora son las principales atracciones que han apuntado a su participación en mayo.

Giro Italia 2019: Presentado el recorrido 

El Team Sunweb vestirá de naranja en 2019 (Galería de fotos)

Team Sunweb 2019: Instalarse en lo más alto