Sagan, enfermo: “Espero recuperar lo antes posible”

Sagan-strade-bianche-2017

Sagan, en la salida. Foto: LaPresse - D'Alberto / Ferrari

Peter Sagan no estuvo en la pelea por la Strade Bianche, mermado por la salud y una caída. El líder del Bora-hansgrohe salió “por respeto” a la carrera y los aficionados, pero pronto se vio fuera del juego esta vez y abandonó golpeado.

Lo que mal empieza, mal acaba, y en este caso se cumplió con Sagan: “No me he sentido bien durante los últimos tres días, y cuando me desperté me sentía débil y tenía dolor de garganta. Sin embargo, la Strade Bianche es una carrera de prestigio y tomé la salida por respeto a los miles de aficionados italianos que vinieron. Empecé y traté de dar lo mejor de mí.

Sobre el kilómetro 75, me vi involucrado en una caída masiva y sufrí un corte profundo en mi dedo que probablemente requerirá un par de puntos de sutura, así como un golpe en mi rodilla izquierda. Seguí adelante, pero a los 95 km decidí retirarme”.

Así que la Strade Bianche sigue faltando en su palmarés, segundo en 2013 y 2014 y cuarto en 2015.

Su próxima carrera será la Tirreno-Adriático, antes de afrontar sus grandes objetivos de la temporada, los tres Monumentos que vienen, Milán-San Remo, Tour de Flandes y París-Roubaix: “Mi decisión no fue por la caída, sino simplemente porque no me sentía bien. Espero recuperar lo más pronto posible y poder alcanzar mi mejor rendimiento en las próximas carreras”.

Sagan exhibió su buena forma el fin de semana anterior, rotundo vencedor de la Kuurne-Bruselas-Kuurne y segundo en el Omloop Het Nieuwsblad, después de ser tres veces segundo en el Tour Down Under.

Strade Bianche: Kwiatkowski domina en solitario (Vídeo)