Ruanda quiere atraer a la élite en 2019

rwanda-2016-17

El Muro de Kigali se ha convertido en un emblema del Tour du Rwanda.

El Tour de Rwanda, todo un éxito de público en las últimas ediciones, subirá a categoría 2.1 en la temporada 2019 y quiere mover su calendario para poder atraer a los mejores equipos europeos.

Ruanda verá como su gran carrera sube de categoría en 2019, según confirma el presidente de la Federación Ruandesa de Ciclismo a Times Sport. Aimable Bayingana afirma que se ha llegado a un acuerdo con sponsors y Ministerio para dar un salto que, además de prever un cambio de fechas, necesita cumplir condiciones que implicarían medidas como multiplicar el premio en metálico.

De subir a categoría 2.1, el Tour de Rwanda (actualmente 2.2) lograría un estatus que solamente tiene en el UCI Africa Tour La Tropicale Amissa Bongo, en Gabón, donde ya hace muchos años que participan muchos equipos franceses de primer nivel.

rwanda-2016-18

El Tour du Rwanda despierta pasiones en el pequeño país africano.

La carrera, que nació el año 1988 y es UCI desde 2009, se ha disputado en el mes de noviembre en los últimos años. Su intención es la de mover sus fechas al mes de agosto en 2018 para acabar haciéndose en febrero o marzo de 2019 “para hacer más fácil la participación a equipos profesionales”.

Valens Ndayisenga (Dimension Data for Qhubeka), actualmente con contrato en el Tirol Cycling austríaco, fue el ganador de la última edición de una carrera que cuenta en el palmarés con vencedores como Daniel Teklehaimanot o el ídolo nacional Adrien Niyonshuti (ambos en Dimension Data), superviviente del genocidio de 1994 y abanderado olímpico del país en Londres 2012.

El Tour de Rwanda 2016, en Zikloland

Galería de fotos: Un Tour du Rwanda colorista

Songezo Jim, la sonrisa de la Sudáfrica negra

Galería