Roompot-Charles no continuará en 2020

roompot-charles-desaparicion

Foto: Roompot-Charles

El Roompot-Charles Cycling Team ha anunciado que cierra el equipo de categoría Profesional Continental al término de la presente temporada. Después de perder el sponsor de Roompot Vakanties, la dirección del equipo no pudo atraer nuevos patrocinadores con suficientes garantías financieras.

«Hemos esperado el mayor tiempo posible para enviar este comunicado de prensa», expresaba el gerente del equipo Michael Zijlaard. “Después de todo, sigues esperando que se pueda encontrar una solución en algún lugar, aunque parezca menos probable cada día. Ahora, desafortunadamente, es definitivo».

Durante sus cinco años de existencia, el equipo holandés ha ofrecido oportunidades a corredores y staff de desarrollar sus carreras en el ciclismo profesional, según el director del equipo Nick Nuyens. “Muchos corredores pudieron demostrar su valía en los colores de nuestro equipo. Estamos orgullosos de que muchos de ellos hayan podido moverse al WorldTour u a otros equipos profesionales. Ahora, varios ciclistas y staff ya han encontrado un lugar para el próximo año. Esperamos que todos terminen bien, los guiaremos en su búsqueda de un nuevo trabajo».

jasper-asselman-roompot-tour-yorkshire-2019-etapa1

Foto: SWPix.com

Zijlaard, CEO del Roompot-Charles, elogió la impecable trayectoria del equipo: “Sobre todo, queremos mirar hacia atrás positivamente y llevarnos los buenos recuerdos. Además, siempre hemos tenido un historial impecable en el equipo. Nunca ha habido problemas importantes, siempre hemos actuado correctamente y cumplido con nuestras obligaciones financieras con la UCI y otras partes interesadas. Hemos representado a los numerosos socios que expresaron su fe en nuestro proyecto lo mejor posible. Fue la mejor manera de agradecerles su confianza”.

El Roompot-Charles contaba con una plantilla de 18 corredores holandeses y belgas. Entre sus ciclistas más destacados se encuentran Lars Boom, Jan-Willem van Schip o el veterano Pieter Weening.

¿Qué se esconde tras los problemas de Nippo y Roompot?