Rigoberto Urán: “Estoy vivo de chimba”

rigo-uran-tour-colombia-2019-etapa1

Urán, en el pasado Tour de Colombia.

Rigoberto Urán (1987, EF Education First) ha sido operado este fin de semana después de la grave caída que sufrió en la sexta etapa de la Vuelta a España del pasado 29 de agosto entre Mora y Rubielos y Ares del Maestrat.

Su mayor daño lo tenía en el pulmón izquierdo y los médicos han tenido que esperar a que se desinflamara para proceder a su operación en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Barcelona.

El colombiano lanzaba como siempre un mensaje en las Redes Sociales en el que confirmaba la gravedad de su caída y que pudo haber sido pero: “Parceros, la vida y la bicicleta me han dado golpes duros, pero ninguno como el de este fin de semana. Luego de 7 horas de cirugía le dice el doctor a mi familia quedó listo el rompecabezas, porque también fue un susto muy grande para ellos. Ya estoy bien de mi clavícula, escápula, costillas, cervical y el pulmón va mejorando. Ahora toca paciencia para pararme de aquí a recuperarme, este 2019 ha estado difícil. A lo bien, gracias a todos por sus oraciones🙏, porque según el doctor estoy vivo de chimba”.

Las lesiones han impedido al colombiano brillar en este 2019 ya que también se fracturó la clavícula en la París-Niza: fue séptimo en el Tour de Francia, tercero en la Route Occitanie y sexto en la Colombia 2.1. Urán fue segundo en el Tour de Francia 2017 y en los Giros de 2013 y 2014, así como subcampeón olímpico en 2012.

Urán, ingresado con daños en su pulmón izquierdo